WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Extradita España a presunto homicida de joven lagunero

Golpea a lagunero y presuntamente causa su muerte en fiesta de graduación

  • 712

 

Por: Ulises Juárez 

Saltillo, Coah.- El Gobierno de España envió a México, en calidad de extradición, a Timoteo “N”, acusado de presunto homicidio en perjuicio de un joven lagunero, a quien habría asesinado en un enfrentamiento ocurrido durante una fiesta de graduación de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, de Torreón, en junio del 2022.

El presunto asesino de un joven en una fiesta del Tecnológico de Monterrey el año pasado, fue entregado en el aeropuerto Barajas de la ciudad de Madrid, de donde fue trasladado a la Ciudad de México para quedar a disposición de las autoridades judiciales, a fin de que responda por los delitos que se le imputan.

Timoteo “N” fue requerido por el juez primero de Primera Instancia en Materia Penal de Coahuila, como responsable del delito de homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía y ventaja.

El enfrentamiento ocurrió el 3 de junio, durante la graduación de los alumnos de preparatoria, ceremonia efectuada en el Expo Center de la Feria de Torreón.

José Andrés Pérez Sirgo, “Josepo”, de 18 años, quien acudió a la fiesta como acompañante de una graduada, murió en un hospital tras ser golpeado por el agresor, quien no fue detenido. Según testigos “Josepo” se golpeó en la cabeza cuando cayó al suelo.

La Fiscalía General del Estado siempre tuvo identificado al responsable de la agresión que causó la muerte de “Josepo” y se conocía que se trataba de un joven de entre 20 y 25 años, pero se desconocía su paradero. 

Tras la agresión, “Josepo” fue internado en un hospital privado de Torreón y posteriormente su familia decidió trasladarlo al extranjero, sin embargo murió una semana después. 

De manera extraoficial se supo que la agresión fue producto de una riña, donde el agresor golpeó a “Josepo”. Otra versión refiere a que “Josepo” encaró al hoy presunto homicida, luego de que este molestara a su novia. 

El deceso del “Josepo”, quien cursaba estudios en el extranjero, pero también era egresado del Tec, causó una gran consternación entre la sociedad de la Comarca Lagunera. Él era hijo del empresario lagunero José Pérez Garza. 

Publicación anterior Mete Rappi turbo; Crece rápido en México
Siguiente publicación Despiden amigos al cuerpo de Xavier Lópex ‘Chabelo’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;