WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Así los videos de las violentas protestas en Francia; edad para pensionarse subirá de 62 a 64 años

Circulan en redes sociales las imágenes de las jornadas de protesta que tienen a Francia de cabeza. Gobierno quiere aumentar edad de jubilación de 62 a 64 años.

  • 566

 

Francia, 26 de marzo del 2023.- En redes sociales circulan videos de los estragos causados por las violentas protestas en Francia, en donde desde hace ya más de una semana se vive una crisis luego de que el gobierno de Emmanuel Macron ha decidido mantenerse firme en su decisión de aumentar la edad de jubilación de los 62 a los 64 años.
Marchas multitudinarias, calles bloqueadas, quema de objetos en las vialidades, vehículos dañados, así como más de 450 detenidos y más de 440 agentes de la ley heridos son parte del recuento de los daños.

La primera ministra francesa, Elisabeth Borne, aseguró este domingo que está dispuesta a negociar con los sindicatos, señalando que es necesario “calmar la situación”, explicando que el gobierno tiene una “hoja de ruta” para abordar lo que resta de la legislatura.

Sin embargo, dejó en claro que la ley impulsada por el presidente Macron “debe ser promulgada”, para lo cual debe ser refrendada todavía por el Consejo Constitucional francés.

La reforma fue pasada de una manera controversial pues el mandatario francés la sacó adelante sin voto parlamentario, incluso enfrentando una moción de censura que fue rechazada por solo nueve votos.

Emmanuel Macron ha calificado como “sediciosos” a los grupos, en su mayoría jóvenes, que según su gobierno se integran a las marchas pacíficas para causar desmanes.

Publicación anterior Hallan a 5 mexicanos al interior de un vagón ahora en Kinney, Texas
Siguiente publicación Busca llegar a arreglo joven conductor de accidente fatal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;