WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En familia con Chabelo, la historia del programa que despertó a familias mexicanas los domingos

Este programa familiar se transmitió por más de cuarenta años ininterrumpidos.

  • 712

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El actor Xavier López, mejor conocido como Chabelo falleció este 25 de marzo. Tras varias décadas de carrera en la televisión, su trabajo más destacado es En familia con Chabelo, el programa que todos los domingos por las mañanas hacía que los niños, así como sus padres, tíos o abuelos se divirtieran con los juegos y las ocurrencias del eterno niño de 13 años.

Este programa familiar se transmitió por más de cuarenta años ininterrumpidos, razón por la que se hizo acreedor a un récord Guiness. Sin duda, En familia con Chabelo logró que miles de mexicanos rieran con las bromas o hasta berrinches que realizaba Xavier López cuando interpretaba a Chabelo. A continuación, te contamos la historia de esta producción que se ganó el cariño de los mexicanos.

Así comenzó En familia con Chabelo

Después de que Xavier López participara en el programa Carrusel musical y que gracias a un libro creara al personaje de Chabelo, su carrera comenzó a despuntar. En una entrevista con Adela Micha, el actor recordó y le agradeció al tío Gamboín por apoyarlo en sus inicios.

“De un libro (surge Chabelo) y participo en Carrusel musical, programa donde estaba al frente el que fue mi papá durante 8 años, el tío Gamboín”, contó el actor.

Después de trabajar en algunas películas, a Xavier López le propusieron realizar un programa que sería transmitido todos los domingos a las 7 de la mañana, fue así que surgió En familia con Chabelo el cual tuvo su primera transmisión el 26 de noviembre de 1967.

A lo largo de 48 años, Chabelo divirtió a chicos grandes con los concursos que se realizaban en el programa. Algo que muchos recuerdan es la Catafixia, una dinámica en la que si la suerte estaba del lado del concursante podía llevarse premios como muebles, electrodomésticos, entre otros. 

Así grababan En Familia con Chabelo

Gracias a los 40 años de transmisión de En Familia con Chabelo, Xavier López se ganó el cariño de varias generaciones. En la entrevista con Adela Micha, el actor contó algunos detalles que se realizaban cuando se grababa el programa.

“Lo que ensayo en los programas yo lo escribo (…), yo voy con las cosas más elementales y lo que surja lo voy a aprovechar. El locutor me hace favor de sacar, cuando es necesario, a los concursantes porque a ellos sí hay que prepararlos y lo único que hago es salir y sentir ese sentimiento de agradecimiento”, mencionó.
Debido a la demanda que tenía el programa, se tenía que grabar un programa con dos públicos diferentes, así lo contó Xavier López.

“Hago el programa con dos públicos para darle la oportunidad a esa cantidad de gente que me hace el favor de pedirme boletos y tengo que hacer hora y media con un público, lo saco y entra el otro”, reveló.

La última emisión de En familia con Chabelo

El 27 de noviembre del 2015 a través de un video, Xavier López informó que después de cuatro décadas En familia con Chabelo llegaba a su fin. Fue así que el 20 de diciembre de ese año, dicho programa terminó.

En esa emisión estuvo presente Yuri quien le dedicó una canción al actor, además de que el público ovacionó y agradeció a Chabelo por las  risas durante tantos años. Xavier López le contó a Adela Micha el gran cariño que le tiene a su personaje, que de acuerdo con el conductor, le permitió realizar algunas cosas que durante su niñez no pudo realizar.

“El personaje me ha dado la oportunidad de deshacerme de todos los deseos reprimidos que no pude llevar a cabo cuando era niño. Si hubiera hecho un berrinche en mi tiempo me hubieran matado a golpes y con Chabelo hago berrinches”.

Publicación anterior Honduras y Taiwán rompen relaciones diplomáticas
Siguiente publicación “Auto fantasma” provoca choque entre dos autos en bulevar República
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;