WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Choque séptico le quitó la vida a ‘Chabelo’

Un cuadro de abdomen agudo y un choque séptico fue la causa de muerte de Xavier López 'Chabelo', informó su hijo Xavier López Miranda.

  • 1187

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Un cuadro de abdomen agudo y un choque séptico fue la causa de muerte de Xavier López ‘Chabelo’, informó su hijo Xavier López Miranda.

“Hoy muy temprano mi padre comenzó a tener dificultades para respirar, mi mamá me llamó, lo ingresamos de urgencia al Hospital Ángeles del Pedregal y su médico de cabecera lo atendió.

“Ahí se decubrió que el problema no era pulmonar o respiratorio, era un cuadro de abdomen agudo y más tarde un choque séptico le quitó la vida. Fue súbito e inesperado, fue muy rápido y gracias a Dios no sufrió”, dijo.

En conferencia de prensa, su hijo agradeció las muestras de cariño de su público y medios de comunicación, pero pidió privacidad para el velorio quye se realizará en una funeraria del sur de la Ciudad de México.

“Mi papá siempre fue una persona muy privada y por lo menos el día de hoy les pedimos que nos den la oportunidad de honrarlo y recordarlo de manera privada, no sé si más adelante realizaremos un homenaje más público, yo esperaría que sí, pero ahora no tengo nada que informarles al respecto”, pidió.

Aseguró que tanto su mamá como él pudieron despedirse de él y reiteró que por ahora solo quieren llevar el proceso de duelo de manera reservada, pues así lo habrìa querido su padre.

Sin embargo, sabe que el personaje que creó: Chabelo, seguirá siendo recordado por todos los mexicanos de distintas generaciones.

“Fue un gran creativo que creó un personaje que nos acompañó en nuestra infancia. Xavier López ya no está con nosotros, pero Chabelo es eterno”, aseguró.

Una de las mayores enseñanzas que le dejó su padre fue el amor y entrega al trabajo

“El amor al trabajo, mi padre siempre dijo que es una bendición trabajar en lo que te gusta y él lo hizo así toda su vida”.

Sobre posibles homenajes en el Palacio de Bellas Artes, López Miranda dijo que son decisiones que no dependen de él.

Publicación anterior Fuego consume bodega de colchones en Torreón
Siguiente publicación TELEZÓCALO VESPERTINO DEL 25 DE MARZO 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;