WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se cumplen este sábado 20 años de la fundación de la Diócesis de PN

En estas dos décadas, se han creado 11 nuevas parroquias, 5 capellanías y la Catedral, además se ha conferido el sacramento del orden sacerdotal a 31 sacerdotes.

  • 536

 

 

Piedras Negras. - A 20 años de su creación, este sábado, la Diócesis de Piedras Negras reflexiona un momento sobre sus avances, sus proyectos, crisis y los momentos de fortaleza que ha tenido desde el 25 de marzo del año 2003.

Su primer obispo monseñor, Alonso Garza Treviño, fue ordenado obispo ese mismo día, momento en donde también se designa la iglesia Mártires de Cristo Rey como Catedral de la nueva diócesis.

En el marco del 20 aniversario de la fundación de la Diócesis, este sábado en Sabinas, Coahuila se celebra la Asamblea Diocesana con una santa misa, la cual es encabezada por el obispo en donde se hará la entrega de la medalla In Caritate a tres personas por su labor en la diócesis.

También se llevará a cabo una conferencia en donde se definirá con claridad lo que se busca dentro de los nuevos proyectos de la diócesis que se tienen en trabajar con jóvenes en pastoral vocacional.

En estas dos décadas, se han creado 11 nuevas parroquias, 5 capellanías y la Catedral, además se ha conferido el sacramento del orden sacerdotal a 31 sacerdotes.

En la labor pastoral, actualmente se trabaja de manera coordinada en 15 pastorales, también se han creado 6 Decanatos. Dentro de los grandes logros que distingue a la Pastoral de la Diócesis es el protagonismo de los laicos en todos los niveles de Iglesia.

Otro de los grandes apostolados y labores que tiene con excelentes resultados, es el trabajo que se realiza también en las Casas OMNIA donde se atienden a los niños necesitados de la comunidad, se les apoya en lo académico, pero además se les dan pláticas y convivencia que ayuda a su formación humana y escolar.

Dentro de la infraestructura que se ha alcanzado en estos 20 años de trabajo, se puede hablar también de la conclusión de la sede de la catedral, se construyó el edificio del obispado, en donde el obispo y su equipo de colaboradores atienden pastoralmente a la Diócesis, también en las Oficinas del Obispado.

Publicación anterior Municipio apuesta por apoyar a niños y jóvenes desde distintos rubros, afirma alcaldesa
Siguiente publicación Sigue latente problema de autos abandonados en la vía pública: Jefe de Inspectores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;