WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Rescata’ comando a 4 detenidos en Río Bravo

Un comando con decenas de sicarios arrebata a cuatro detenidos a policías de la Guardia Tamaulipas, en una zona céntrica de Río Bravo

  • 831

 

Por Agencia Reforma

Tamaulipas.- Un comando con decenas de sicarios arrebató, a plena luz del día, a cuatro detenidos a una patrulla de la Guardia Estatal de Tamaulipas, en una céntrica zona de Río Bravo, municipio conurbado de Reynosa.

Tras una persecución, elementos estatales detuvieron a cuatro hombres armados, alrededor de las 18:00 horas, en el Fraccionamiento Los Almendros, al sureste de Reynosa.

Desde una camioneta Tahoe guinda, los delincuentes dispararon a una patrulla de la Guardia en calles de esa colonia, por lo que se inició una persecución.

Los pistoleros huyeron por una brecha del ejido La Retama, se enfilaron hacia la carretera a Río Bravo y lanzaron ponchallantas, que dejaron caos vial con varios carros varados.

Los policías, con apoyo de otros compañeros, siguieron la Tahoe hasta alcanzarla en la zona centro de Río Bravo.

Pero en un céntrico crucero fueron copados por más pistoleros que arribaron en convoy en al menos 15 camionetas.

En el hecho hubo fuego cruzado, los clientes de los negocios cercanos salieron corriendo y otros se refugiaron en el interior de los establecimientos ubicados entre la esquina de Avenida Constitución y Durango.

Testigos en redes sociales reportaron que los cuatro sujetos fueron rescatados por los criminales y los policías cedieron ante la desventaja numérica.

…Y clama Alcalde por ayuda a ‘frontera chica’

Al advertir del agravamiento de la inseguridad y la narcoviolencia, el Alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez, urgió reforzar la seguridad en la llamada “frontera chica” de Tamaulipas, donde no ha parado el éxodo de población.

En el más reciente de los hechos criminales, reveló Cortez, el pasado 10 marzo cuatro jóvenes trabajadores de dos empresas fueron secuestrado tras salir de una convivencia.

El Alcalde lamentó que no han aparecido y, aunque dijo que ha aumentado la presencia de fuerzas del orden, urge reforzar más la región, conformada por cinco municipios fronterizos con Texas ubicados entre Reynosa y Nuevo Laredo.

“Reconocemos que hay muchos espacios que quedan sueltos y hay necesidad de cubrirlos con elementos (de seguridad)”, dijo Cortez. “Siento yo que nos siguen haciendo falta elementos”.

Las condiciones de inseguridad que enfrenta Miguel Alemán, consideró, son los mismos riesgos que se suscitan en el resto de los municipios de la “frontera chica”: entre ellos Ciudad Mier, Camargo, Guerrero y Díaz Ordaz.

En los últimos días, estimó que al menos 500 personas han sido desplazadas por la inseguridad

 

 

 

Publicación anterior Crean arresto de Felipe Calderón con inteligencia artificial
Siguiente publicación América femenil se lleva el Clásico Nacional y ‘roba’ invicto a Chivas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;