WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Organización humanitaria rescata a migrante en montañas de Arizona

La organización humanitaria Frontera Aid Collective denunció a la Patrulla Fronteriza por ignorar una petición de rescate.

  • 389

Por Grupo Zócalo 

Arizona, EU.- La organización humanitaria Frontera Aid Collective denunció a la Patrulla Fronteriza por ignorar una petición de rescate y después, apuntó de dejar morir a un migrante atrapado en las montañas de Arizona.Los Integrantes de la agrupación civil, Taylor Leigh, Bryce Peterson, David Zynda y Scott Eichling, denunciaron mediante un escrito enviado a medios de comunicación de ambos lados de la frontera, la situación donde el migrante identificado como Martin, fue la víctima.

Agregaron que recientemente fueron parte de una exitosa y dramática operación de búsqueda y rescate en la que la Patrulla Fronteriza, con coordenadas exactas verificadas por helicóptero, dejó morir deliberada y repetidamente a un joven guatemalteco en las montañas de Baboquivari, en el sur de Arizona y los agentes con los que hablaron lo admitieron verbalmente.

Como resultado, una red flexible de personas con experiencia SAR muy limitada se desconectó después de que docenas de llamadas al 911 y BP quedaron sin respuesta. El hombre rescatado (así como el grupo de civiles) vio cómo varios helicópteros lo alcanzaban y luego desaparecían.

Leigh denunció que el hombre en cuestión hizo todo bien, llamó al 911 repetidamente y no se movió de su ubicación muy visible, dependiendo de que la Patrulla Fronteriza lo encontrara y sin la esperanza de ser rescatado, probablemente habría seguido adelante.

Agregó que se notificó a muchos grupos de SAR con más experiencia que ellos, todos los cuales llamaron a la Patrulla Fronteriza y decidieron que su trabajo estaba hecho.

Sin seguimiento por parte de la Patrulla Fronteriza, no había forma de saber que todavía estaba afuera en el frío, muriendo lentamente. En el transcurso de tres días, repetidamente, y con el conocimiento de BP, los de Frontera Aid Collective invadieron propiedad privada y arriesgaron sus vidas para intentar salvar a este joven, a veces en la oscuridad.

Añadió que los diversos grupos dedican una gran cantidad de recursos a llevar agua al desierto, pero ahora les queda claro que se podrían salvar muchas más vidas si responsabilizan a Borstar por sus acciones.

Con información de Milenio.

Publicación anterior Se registran aspirantes de la Alianza Ciudadana por la Seguridad a diputaciones de la región sureste
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 24 DE MARZO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;