WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Va estado de Texas y Fiscalía contra traficantes de personas

Fiscal del distrito 293 se reune para discutir problemática con senadores y representantes estatales

  • 520

 

Eagle Pass.-El gobierno de Texas que encabeza Greg Abbott se dijo dispuesto a ofrecer más ayuda con agentes y recursos económicos a las autoridades que se encuentran en la frontera combatiendo el recurrente crimen del tráfico de indocumentados.

Asi lo dijo el Fiscal Roberto Serna quien acudió a una reunión con senadores y representantes estatales distritales en Austin, Texas con quienes se discutió el tema con el fin de buscar soluciones efectivas que ayuden y garanticen la protección del ciudadano no solo del condado de Maverick, sino de Dimmit y Zavala, prácticamente la ruta más constante de los contrabandistas de humanos.

‘La invasión’ como se le denominó a la problemática que originan los migrantes, ha provocado muchos estragos en los ranchos, en las propiedades privadas del condado y la ciudad, además de que han motivado que intervengan autoridades de distintos niveles.

En el caso de quienes trafican con personas, ellos han provocado muertes de migrantes, a otros los abandonan lesionados o cometen abusos en su contra.

Aunque el gobierno se dijo dispuesto a ofrecer más ayuda a las autoridades de estas tres regiones, las fiscalías que reciben los casos de las agencias de ley, los preparan y llevan a corte para buscar condenas acordes al delito, en contra del criminal.

El fiscal Serna dijo que prueba de ello son los primeros 110 casos ventilados ante el jurado ‘y aún tenemos otros 100 más en las cortes de Maverick, Zavala y Dimmit’, afirmó.

Publicación anterior Viajan 20 estudiantes de la Politécnica a EU y Canadá para practicar el idioma inglés
Siguiente publicación Defensa del doctor Cardona niega acusaciones; conflicto ya fue dirimido por la UA de C
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;