
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- En un comunicado, Profeco informó que Ticketmaster no recibió multa en relación a los dos conciertos en cuestión, ya que la empresa reembolsó el valor total del boleto, así como una indemnización del 20% a todos los afectados. De acuerdo con la información proporcionada, de los boletos reembolsados, 1,086 corresponden a personas que presentaron quejas ante Profeco, mientras que 55 personas aún están en proceso de recibir una indemnización.
En cuanto al concierto de Bad Bunny en la CDMX, más de 2,000 seguidores del reguetonero no pudieron acceder a la primera presentación, lo que resultó en miles de quejas.
Ticketmaster explicó que los problemas de acceso se debieron a la presencia de “boletos falsos sin precedentes”.
Profeco señaló que la compañía informó que hubo un gran número de boletos que no fueron adquiridos en los canales oficiales y/o que eran copias fotostáticas simples del mismo boleto, permitiendo el acceso al evento. Además, la compañía registró fallas en los equipos de escaneo debido a la alta concentración de dispositivos móviles en el lugar, lo que generó una señal intermitente y evitó que algunos boletos válidos fueran leídos correctamente.