
Múzquiz.- Vecinas del ejido Nogalitos, denunciaron la muerte de perros por envenenamiento que a últimas fechas se ha visto por la calle principal de esta comunidad rural y que esto como consecuencia está provocando la muerte de aves de rapiña, que también mueren envenenadas al alimentarse del animal putrefacto.
La señora Margarita Longoria y Petra Maldonado, piden a las autoridades correspondientes poner atención a esta situación ilegal que cada temporada se vive en este ejido, además de que es también una comunidad en donde las familias de Múzquiz, vienen y tiran perritos recién nacidos por camadas.
Eso lo deben de checar las autoridades, dijeron las habitantes de este ejido, y deben checar quién tiene acceso a ese veneno, que creemos que es para coyotes, porque es muy fuerte, para que estén muriéndose también estas aves. Ayer jueves se apreció en el lugar señalado un perro en estado putrefacto y alrededor de él eran 6 auras o zopilotes que también agonizaban tras haberse alimentado del animal que ya estaba en estado de putrefacción.
“Esto debe de ser muy penado por las leyes ambientales, porque estas aves ayudan mucho al ecosistema, lo sabemos porque en EEUU así ocurre y es muy castigado, por lo que suponemos que aquí también debe de haber leyes que castiguen a quienes andan envenenando a los perros y las consecuencias que esto esta trayendo para matar a las aves de rapiña también.
Finalmente dijeron que no sospechan de nada pero que pedirán a los vecinos que sean más vigilantes y reporten si ven a alguien tirando bocados envenenados en cualquiera de las calles o callejones de este ejido Nogalitos, municipio de Múzquiz.