WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Torreón supera los mil reportes por violencia familiar en 2023

El jefe policíaco compareció esta semana ante ediles integrantes de la Comisión de Seguridad en Cabildo de Torreón.

  • 379

Por Roberto Iturriaga

Torreón.- La ciudad de Torreón ya acumula más de mil reportes por violencia familiar en lo que va de este 2023, así lo informó el jefe de la Policía Municipal, César Perales.

El jefe policíaco compareció esta semana ante ediles integrantes de la Comisión de Seguridad en Cabildo de Torreón, ante quienes detalló la dinámica de atención a ese tipo de casos.

Perales indicó que la corporación a su cargo se encuentra debidamente capacitada para la atención de reportes de violencia familiar y de género.

El funcionario precisó que la violencia familiar es una “agresión o daño sistemático y deliberado que se comete en el hogar contra alguna persona por otra integrante de la misma familia”, por lo que, en la atención a este tipo de reportes, la Unidad de Atención a Víctimas, actúa siguiendo los protocolos establecidos.

Explicó que se llevan a cabo acciones de resguardo y traslado de la víctima a albergues en los casos de violencia de género; canalización de adolescentes y adultos con problemas de drogadicción, previa autorización de los familiares; protección a adultos mayores en situación de abandono u omisión de cuidados; resguardo de personas con discapacidad en situación de riesgo y el apoyo con la canalización a personas con enfermedades mentales.

Informó que la Unidad de Atención a Víctimas cuenta con 2 vehículos y 10 elementos de la policía y está a cargo de una comandante titulada en psicología.

La Unidad está en operación las 24 horas y tiene el apoyo del resto de la corporación en caso necesario para trasladarse a más emergencias.

En el caso de violencia de género, el apoyo para la judicialización procede en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM). Sin embargo, en ocasiones es la propia víctima quien no permite que se concluya y otorga el perdón, a decir del funcionario.

Así mismo, compartió a regidores del Ayuntamiento, que otra de las estrategias que se proyectó para la atención a casos de violencia, es la visita a los centros comunitarios del municipio, para convertir a las mujeres que acuden en monitores de seguridad.

Publicación anterior Urge otra estación para los bomberos de Eagle Pass
Siguiente publicación Detienen a hombre por tratar de sobornar a policías de Torreón con 100 pesos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;