WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Presenta Secretaria de Salud de Coahuila libro Covid-19: La Pandemia del Siglo ante el Senado

En el libro se relatan los sucesos que marcaron al estado cuando aparecieron los primeros contagios.

  • 444

 

Saltillo, Coah.- El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, presentó ante el Senado de la República, el libro COVID-19: La Pandemia del Siglo, volumen que relata los sucesos que marcaron al estado cuando aparecieron los primeros contagios, así como las estrategias que se implementaron para el combate del coronavirus y que han sido reconocidas en diversas ocasiones por su eficacia.

Bernal Gómez manifestó que esto se logró gracias al liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, así como del trabajo en conjunto con todos los sectores de la sociedad, para lograr concretar acciones como la creación de los Subcomités Técnicos Regionales que permitieron tomar decisiones específicas de acuerdo a las necesidades del momento.

También destacó otras estrategias que se implementaron a lo largo de los últimos tres años como la apertura de los laboratorios estatales para realizar pruebas de detección y la colaboración con los laboratorios privados que abarcaron el 35% de las pruebas que se aplicaron en Coahuila.

Dentro de su presentación, el Secretario de Salud detalló cómo se llevó a cabo la apertura de los hospitales y áreas COVID, la obligatoriedad del uso del cubrebocas y la estrategia “Quédate en Casa”, que restringió la movilidad para disminuir los contagios.

Roberto Bernal, también recordó que Coahuila fue de los primeros estados en realizar la vacunación para todos los sectores, incluyendo los menores de edad, lo que permitió la reactivación económica y el regreso a las clases presenciales.

El diputado panista Éctor Jaime Ramírez Barba, integrante de la Comisión de Salud, calificó el libro como una herramienta base de reflexión para ver qué es lo que se hizo mal en el país respecto al combate del COVID-19 y con ello evitar que una nueva pandemia vuelva a arrebatarle la vida a miles de mexicanos.

En este foro también participaron los secretarios de salud de Querétaro, Colima, Tlaxcala y Ciudad de México, quienes también expusieron las estrategias particulares que implementaron para el combate de la pandemia.

Publicación anterior WhatsApp Web se cae hoy 22 de marzo: usuarios reportan fallas
Siguiente publicación Asiste MARS a sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;