WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se desperdician tres millones de metros cúbicos de agua potable al año en PN

El gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento estableció que una de las prioridades es trabajar en estrategias y acciones para disminuir, en la medida de lo posible, el desperdicio de agua.

  • 460

 

Piedras Negras, Coahuila; 22 de marzo de 2023.- A pesar de que el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento tiene una eficiencia importante, también se presentan fugas, tanto domiciliarias con en la red de suministro, que representan una pérdida de agua para el organismo operador.

Lo anterior fue revelado por el gerente de la paramunicipal, Noé Guerrero Banderas, quien señaló que según las estimaciones anuales que se hacen, se calcula en cerca de tres millones de metros cúbicos de agua los que se desperdician

Admitió que no es un tema sencillo para resolver, ya que cuando se trata de fugas en las viviendas, en ocasiones la ciudadanía se tarda en hacer los reportes, provocando el retraso en su atención y el consecuente desperdicio del agua.

En aquellas que son dentro de la infraestructura propia, Guerrero Banderas señaló que pueden ser originadas por la antigüedad de las líneas, por el estrés al que están sometidas por la presión del agua, y muchos factores más.

No obstante, el gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento estableció que una de las prioridades es trabajar en estrategias y acciones para disminuir, en la medida de lo posible, el desperdicio de agua que se presenta.

Publicación anterior Tiroteo en una secundaria en Denver deja dos miembros del personal heridos
Siguiente publicación Universidad Politécnica firmará convenio con Sul Ross University en Alpine, Texas.
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;