WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lanzan convocatoria para Presidente Municipal por un día y Cabildo Infantil

Registros para el certamen serán la próxima semana, mientras que el examen el próximo 24 de abril

  • 564

 

Piedras Negras, Coahuila, 22 de marzo del 2023.- Niños de quinto grado de primaria, de escuelas públicas y privadas, podrán participar en una nueva edición del certamen de Presidente Municipal por un Día y Cabildo Infantil, cuya convocatoria fue lanzada de forma oficial éste miércoles.

Los registros se realizarán en la Coordinación de Educación, del lunes 27 al viernes 31 de marzo, mientras que el examen se aplicará el lunes 24 de abril, a as nueve de la mañana en sede por definir, esperando la participación de 80 a 90 planteles.

La presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo, detalló que con éste tipo de ejercicios no sólo se busca celebrar el Día del Niño, sino reconocer e impulsar a aquellos que con su capacidad y talento buscan sobresalir.

Los ganadores ocuparán tanto el cargo de alcalde como el del Secretario del Ayuntamiento, dos síndicos y 18 regidores, aunque la cuarta posición está reservada, como desde hace varios años, para un estudiante de educación especial.

La toma de protesta será en Sesión Solemne de Cabildo, a celebrarse el jueves 27 de abril, experiencia que a decir de Gael Nava Beltrán, alcalde infantil saliente, es única y llena de vivencias, por lo que invitó a las niñas y niños a participar.

Así mismo, el estudiante de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río los exhortó a no tener miedo del examen, por el contrario, confiar tanto en su propia capacidad como en las enseñanzas de sus maestros y en el respaldo de sus padres.

 

Publicación anterior Alcaldesa afirma que seguirá apostando por fortalecer la infraestructura de SIMAS
Siguiente publicación Tiroteo en una secundaria en Denver deja dos miembros del personal heridos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;