WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Capacitan a Tránsitos de Torreón para atender intentos de suicidio

Fue durante esta semana que se iniciaron las capacitaciones por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila

  • 321

 

Por: Roberto Iturriaga

Torreón, Coah.- Agentes de Tránsito y Vialidad en Torreón están siendo capacitados para atender de forma adecuada posibles intentos de suicidio en la vía pública, fenómeno que ha ido en aumento en los últimos años en Coahuila y a nivel nacional.

Fue durante esta semana que se iniciaron las capacitaciones por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria VI.

El objetivo es “adquirir las herramientas básicas para la atención de intentos de suicidio y para que brindar el auxilio en caso de atender un hecho de este tipo en donde funjan como primeros respondientes”.

El director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales, destacó la importancia de que los agentes viales cuenten con el adiestramiento necesario, para que al momento de intervenir en una emergencia de esta índole, actúen de acuerdo con los protocolos para contener a la persona y manejar la situación de crisis, en tanto se canaliza al centro de ayuda competente.

“El personal de la dirección que se capacitó en primera instancia, pudo adquirir las herramientas para dar apoyo psicológico como primeros respondientes y atender este importante tema de salud de manera inicial”, mencionó.

Morales Cortés indicó que estas acciones son parte de las medidas implementadas en el gobierno del alcalde Román Cepeda González, para atender el tema de la salud mental de la población.

La capacitación estuvo a cargo del psicólogo José Lozano, encargado del área de salud mental en la Jurisdicción Sanitaria VI, además contó con la participación de la doctora Alma Yadira Rosales Gutiérrez, coordinadora de Promoción de Salud de la dependencia estatal.

Morales Cortés agregó que se busca atender de manera inmediata y certera a quienes por alguna circunstancia intentan atentar contra su vida, toda vez que parte de su función diaria como servidores públicos, es también ser primeros respondientes en los hechos que se suscitan en el día a día.

El primer grupo lo conformaron 10 elementos del grupo de patrullas, 10 pedestres y 10 motociclistas.

Seguirá llevándose a cabo de manera consecutiva hasta completar la totalidad de agentes adscritos a la dependencia, informó el funcionario.

 

Publicación anterior Choca con talud al salir de autopista
Siguiente publicación Rescatan a dos de incendio en vivienda de Múzquiz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;