WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Recibe Ebrard a John Kerry previo a su reunión con AMLO para analizar proyectos de energía eólica

Acompañado de Manuel Bartlett y Ken Salazar, el canciller Marcelo Ebrard recibió a John Kerry, enviado de Biden para el Cambio Climático

  • 366

 

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- Acompañado del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, el canciller Marcelo Ebrard recibió al enviado especial sobre Cambio Climático de la Casa Blanca, John Kerry.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que Kerry sostendrá este martes una reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tuve el gusto de recibir al enviado especial del Presidente Biden sobre Cambio Climático, John Kerry, en compañía del Embajador Ken Salazar, el Director de la CFE, Manuel Bartlett y Roberto Velasco. Hoy tendremos reunión de trabajo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, escribió Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores no dio más detalles sobre los temas que se pondrán sobre la mesa.

Sin embargo, en febrero el presidente López Obrador dijo que John Kerry y legisladores de Estados Unidos estarían el sureste de México este mes para analizar proyectos de energía eólica.

El mandatario reveló que Kerry, quien cumple su sexta visita a México en el cargo, viajará al Istmo de Tehuantepec, zona en la que el gobierno impulsa un corredor industrial con 10 parques, de los que cuatro serían para energía eólica.

“Es probable que esté John Kerry para lo de los parques eólicos. Ahí el propósito es que sean parques de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que el financiamiento lo aporte Estados Unidos o bancos de Estados Unidos con tasas muy bajas, cero”, expuso en su conferencia matutina.
El presidente aseveró que existe un acuerdo entre México y Estados Unidos para que empresas de ambos países construyan dichos parques.

El pasado 13 de marzo, López Obrador anunció la visita de Kerry, a quien invitó a la ceremonia que encabezará en Guelatao, Oaxaca, por la conmemoración del natalicio del ex Presidente Benito Juárez.

“Vamos a estar en Guelatao y de regreso en Oaxaca vamos a ir a una reunión que tiene que ver con energías renovables, y ahí vamos a tratar el Plan Sonora, plantas solares, eólicas, todo lo que estamos haciendo”, señaló ese día el tabasqueño.
 

Con información de Agencia Reforma 

Publicación anterior Arma usada en secuestro de estadounidenses en Matamoros fue comprada en EU
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO DEL 21 DE MARZO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;