WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila podría vender agua tratada a Tesla

Este proyecto requiere una inversión de más de 190 millones de pesos que contempla las tuberías y un tanque de almacenamiento

  • 1021

 

Por: Diana Martínez

Saltillo.- Coahuila podría venderle agua tratada a Tesla, indicó Antonio Nerio Maltos, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), tras asegurar que se tiene agua gris suficiente para comercializar.

“Tendría la posibilidad de vender a Tesla o a subsidiarias de Tesla (…) Si hay posibilidades y la orografía lo permite, es un buen volumen el que se tiene en Saltillo y se puede agregar otro volumen en Ramos Arizpe.”, explicó.

La planta tratadora en Saltillo produce mil litros de agua por segundo, de los que sólo se vende el 1.5 por ciento; mientras que el 98.5 por ciento de las aguas tratadas se vierten al arroyo, por lo que se podrían ofrecer a la giga fábrica.

“La Línea Morada tienen capacidad para 450 litros por segundo, la planta produce mil litros por segundo, entonces hay un excedente importante y el reto es utilizarlo al 100 por ciento”, explicó.

Para vender el agua a las nuevas empresas se requiere ampliar la línea morada, por lo que actualmente se trabaja en un proyecto que contempla, como primera etapa, llegar a los parques industriales “Ramos Arizpe” y “Santa María”.

El funcionario estatal explicó que las empresas podrían sustituir el agua potable con agua tratada en sus procesos de producción.

Dijo que, este proyecto requiere una inversión de más de 190 millones de pesos que contempla las tuberías, un tanque de almacenamiento, y una caja rompedora de presión, entre otras cosas.

Publicación anterior ¡Se terminó el sueño! México no pudo con Japón en el Clásico Mundial de Béisbol
Siguiente publicación Explosión de polvorín deja al menos 7 personas sin vida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;