WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confirma Ventaneando orden de aprehensión para sus integrantes, emitida por un juez

Los conductores solicitaron a sus televidentes a hacer caso omiso a cualquier especulación o información falsa sobre el tema

  • 1450

 

Ciudad de México.- Luego de que se viralizó en redes sociales la noticia de una supuesta orden de aprehensión contra Pati Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez, el programa ‘Ventaneando’ explicó, hasta donde pueden por el momento, qué pasó.

Bisogno dijo ante el público: “Al tratarse de un procedimiento en trámite, no podemos proporcionar el contexto y detalles de la injusticia a la que estamos siendo sometidos. Lo que sí podemos informar es que el asunto no se relaciona con la comisión de un delito, y en consecuencia con la ejecución de una orden de aprehensión, sino que deriva de la restricción del ejercicio periodístico sobre información que se presentó aquí en ‘Ventaneando'”.

Mónica Castañeda también leyó: “Un juez sin razones suficientes ordenó diversas medidas que restringen el derecho a la libertad de expresión y nuestro ejercicio periodístico, prohibiendo que continuemos presentando información sobre un tópico en particular. Derivado de un supuesto incumplimiento a esas medidas, un juez nos mandó a arrestar por 36 horas sin que tuviéramos previamente conocimiento de las medidas y de las consecuencias de su incumplimiento”.

“El 16 de marzo de 2023 se presentaron demandas de amparo en contra de esas violaciones a los derechos fundamentales del equipo de ‘Ventaneando’. La jueza de amparo concedió la suspensión para que no seamos arrestados”, dijo Castañeda.

Asimismo, la jueza otorgó la suspensión para que seamos notificados de las medidas que supuestamente quebrantamos y de las consecuencias de su incumplimiento. Solicitamos a nuestros televidentes a hacer caso omiso a cualquier especulación o información falsa sobre el tema, ya que este asunto solo se relaciona con la libertad de expresión y las restricciones de injustificada, desproporcionada e irresponsablemente ordenó, en contra nuestra, una autoridad judicial”.
Fue entonces que Pati Chapoy habló: “Como hace 27 años, volveremos a defender la libertad de expresión de todos los que ejercemos el periodismo en este país, sobre todo aquí en ‘Ventaneando'”.

Sin poder dar más detalles, Chapoy adelantó que esto se debió a que en su programa presentaron las dos partes de una noticia, “porque somos un medio de investigación periodística, siempre tenemos la obligación de poner la parte que está denunciando y la parte denunciada. Eso fue lo que le molestó a cierta persona que en este momento no les puedo dar su nombre”.

“Seguiré defendiendo la libertad de expresión de todos los programas aquí en Azteca“, remató Chapoy.
Con información de TVyNovelas

Publicación anterior Tiroteo en escuela de Arlington, Texas deja un estudiante muerto
Siguiente publicación Choque cuádruple en pleno puente en bulevar República; ni la grúa se salvó
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;