WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Concentran NL y Tamps casos de estadunidenses desaparecidos, con 159

Desde que el Mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador asumió, el 1 de diciembre de 2018, 458 estadunidenses han desaparecido en México

  • 410

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Nuevo León y Tamaulipas concentran un tercio de las desapariciones de estadunidenses en el país, de acuerdo con datos de oficiales del Gobierno mexicano.

Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), desde que el Mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador asumió, el 1 de diciembre de 2018, 458 estadunidenses han desaparecido en territorio mexicano.

Sin embargo, de acuerdo con The Washington Post, hay más de 550 estadunidenses desaparecidos en México.

Los datos señalan que Nuevo León es el estado en el que han desaparecido más estadunidenses en los últimos cinco años, con un total de 80 casos. Le sigue Tamaulipas, con 79, en donde a principios de este mes se reportó la desaparición de cuatro afroamericanos que viajaron a Matamoros, de los cuales dos fueron asesinados y otros dos rescatados.

De los estadounidenses localizados (215), 11 de ellos fueron encontrados sin vida.

El periodista Jack Herrera señaló que la mayoría de los estadunidenses desaparecidos son mexicoamericanos, quienes son los principales objetivos de los cárteles de la droga.

El FBI investiga la desaparición en Nuevo León de tres mujeres residentes de Texas, vistas por última vez el pasado 25 de febrero, en el municipio de China.

El Departamento de Estado estadunidense ha elevado el nivel de alerta para viajar a México y considera “seguros” solo dos de los 32 estados del país.

Publicación anterior Se roba cámara de vigilancia en Saltillo
Siguiente publicación Termina en tragedia Rodada Rielera 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;