WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Supera la Región Norte meta de preinscripción

Se estima que muchos estudiantes retornaron a nivel básico tras abandonar la escuela por la pandemia.

  • 416

 

Piedras Negras, Coah.- Tras cerrarse la plataforma para las preinscriciones de nivel básico, se tuvieron excelentes resultados, destacó Elda Lorena Estrada, directora de Servicios Educativos en la Región Norte; nivel primaria superó en mucho lo esperado con un 110 por ciento.

Destacó que el excedente más fuerte fue en primarias, al ser 265 más estudiantes que los esperados, lo que habla de que muchos de los alumnos que a lo mejor habían dejado inconcluso su cuarto o quinto año regresaron a la escuela.

Respecto al nivel secundaria, indicó que se esperaban 2 mil 583 estudiantes y se tuvieron 2 mil 589, un excedente de seis estudiantes.

Precisó que en el caso de preescolar, se esperaba una preinscripción de 2 mil 573 estudiantes y se cerró la plataforma con 2 mil 568, con un 98.8 de lo esperado.

“Nos faltaron cinco alumnos de preescolar”, dijo.

“En caso de primarias, quedamos 110 por ciento más de inscripción que el año anterior”, apuntó.

Indicó que se espera que en mayo se pueda confirmar la inscripción por parte de madres, padres y tutores, al ser el momento en que ya separan el lugar de la escuela a la que van a acudir.

Subrayó que ningún estudiante se quedará sin educación, por lo que si hay necesidad de abrir más grupos se hará o si hay necesidad de más escuelas, también.

“Si algo le preocupa al gobernador Miguel Ángel Riquelme  y al secretario de Educación, Francisco Saracho, es que los alumnos tengan espacio seguro y sano para recibir clases”, enfatizó.

Resaltó que siguen en alta demanda planteles como las secundarias General 5, General 6 y Oliverio, escuelas en sectores donde hay mucha población y por sus buenos resultados.

“Siguen teniendo problemas las escuelas del centro de la ciudad, ya que las familias migraron a otros lugares, por lo que éstas se mantienen por transporte escolar”, apuntó.

Publicación anterior Destroza un Malibu por estacionarlo en bulevar López Portillo
Siguiente publicación Suspenden a alumno agresor de la Secundaria General Nº 7 de Saltillo; fue denunciado por intento de feminicidio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;