WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Checo Pérez termina tercero en las segundas prácticas libres del GP de Arabia Saudita

Red Bull es la fuerza dominante en Jeddah con el Aston Martin de Fernando Alonso en medio

  • 347

 

Por: ESPN 

Ciudad de México.- Checo Pérez cerró un buen viernes de actividades en el Gran Premio de Arabia Saudita al terminar en la tercera posición y mantenerse entre los líderes, solo por detrás de Max Verstappen y Fernando Alonso.

Sergio Pérez salió en los primeros minutos y lo hizo para ponerse en la primera posición con un 1:30.428 que desplazó a Fernando Alonso y Max Verstappen, quien respondió a su compañero con un 1:30.058.

La mayoría de los equipos salieron en los primeros minutos con neumático medio, ya que las condiciones de la pista se acercaron a lo que vivirán el domingo de carrera.

Red Bull decidió probar el neumático rojo con el que dominaron la primera sesión. Esto llevó al de Guadalajara a ocupar la primera posición con un 1:29.902 y en el segundo puesto se encontraba Max Verstappen, quien utilizaba la goma media.

A media hora de sesión el mexicano fue desplazado nuevamente por Verstappen, quien fue más rápido que Pérez por .299 décimas.

A falta de 20 minutos los equipos realizaron simulación de carrera.

Checo Pérez salió al Circuito de Jeddah Corniche con compuesto medio, mientras que Max hizo lo propio, pero con la goma suave con el objetivo de comprar el rendimiento de ambos compuestos.

El mexicano tuvo un buen desempeño con el tanque lleno, llegando a ser más rápido en pista que el neerlandés.

Checo terminó la sesión con un 1:29.902, mientras que Fernando Alonso marcó un 1:29.811. Ambos fueron dos décimas más lentos que el bicampeón mundial, quien dominó todo el viernes.

El mexicano buscará este sábado su segunda pole position en la Fórmula 1, la primera ocasión que lo hizo fue en 2022 en el mismo circuito de Arabia, en una pelea que vivió con Charles Leclerc y Verstappen.

No todo fue tranquilo para Checo y Red Bull, pues el equipo tuvo que cambiar la batería del auto del tapatío. No se ha especificado la razón, pero esta es la segunda unidad que usan en el auto número 11 y solo se tienen dos para toda la campaña. Usar más de esas dos significarán penalizaciones en la parrilla de salida.

Publicación anterior Aplican entre 15 y 20 millones de dólares en remodelación del Puente II
Siguiente publicación Muere joven boxeador al desvanecerse en su segunda pelea como profesional
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;