
Por Manolo Acosta
Monclova, Coah.- Ya que andaba bajo los efectos del alcohol y posiblemente gran parte de la quincena se le fue en la parranda, hizo que un hombre al ver la patrulla se entregara a los representantes del orden, pues prefería irse a dormir a las celdas que ser regañado por “la fiera”.
José Vázquez Lugo, mejor conocido como “MunRa”, mismo que dijo radicar en la colonia Hipódromo, fue el hombre que prefirió irse a las celdas municipales que llegar a casa y ser regañado por su esposa, pues se fue a la parranda.
La detención del briago se dio sobre el bulevar Revolución Mexicana cuando los oficiales al ir circulando observaron a una persona que les hacia señas, como si fuera a dar algún reporte o requería ayuda.
Cuando le abordaron, “MunRa” les comentó que andaba en la borrachera y lo hacía en la calle, que era justo entregarse a los uniformados para tener que cumplir con una sanción administrativa.
A los elementos se les hizo extraña la petición de José Vázquez, pero al final de cuentas al cliente lo que pida, siendo detenido e incluso remitido en los separos.