WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Se registra tornado en San Luis Potosí; no se reportan heridos

Imágenes y videos compartidos en redes sociales registraron el fenómeno desde los municipios potosinos de Villa de Reyes y Villa de Zaragoza

  • 400

 

Por: Agencias 

El Frente Frío 39 trajo consigo la disminución de temperaturas que provocó la formación de un tornado en los municipios de Villa de Reyes y Villa de Zaragoza en San Luis Potosí.

Imágenes y videos compartidos en redes sociales registraron el fenómeno el cual hasta ahora no ha dejado hasta ahora daños a viviendas, ni a personas, así lo informaron las autoridades. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el choque de aire frío y caliente, propició la formación de un tornado categoría cero en Villa de Reyes con intensidad de leve a moderado y en Villa Zaragoza en condiciones más leves. No se reportan daños al momento.

¿Cómo se forma un tornado?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un tornado es un remolino de aire en forma de embudo que se genera desde una nube tipo mammatus, que a su vez cuelga de una cumulonimbus, y se extiende hasta tocar el suelo. 

Gira tan violentamente que sus fuertes vientos pueden arrancar árboles y postes de luz, destruir viviendas e incluso volcar vehículos pesados y mover objetos de gran tamaño. 

Tienen vientos de entre 65 y 180 kilómetros por hora (km/h), en casos más extremos alcanzan los 400 km/h y recorren varios kilómetros (km) antes de disiparse.

Los tornados son de los fenómenos meteorológicos más violentos que se desarrollan en la atmósfera. A pesar de su breve duración, por los daños que generan, se pueden considerar de los más intensos y destructivos.

 En México, los tornados se desarrollan entre marzo y junio, principalmente en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Sin embargo, también se han registrado en Veracruz, Hidalgo, Estado de México y Chiapas. Pero no se debe descartar su formación en cualquier otro lugar y época del año.
 

Publicación anterior Tesla tendrá vía directa para su planta en Nuevo León; ya en análisis
Siguiente publicación ¡Que no te multen! Estos autos no circulan este 16 de marzo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;