WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dan 20 años de prisión a huachicolero; sería la segunda sentencia en Coahuila por robo de combustible

Juan "N"operaba una toma clandestina de combustible ubicada en el ejido 20 de Noviembre en San Pedro de las Colonias

  • 572

 

Saltillo, Coah.-  Juan "N" fue condenado por un Juez Federal a 20 años de cárcel por el delito de sustracción ilegal de hidrocarburos, esta sería la segunda sentencia condenatoria por robo de combustible que se impone en Coahuila.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público Federal, el hombre operaba una toma clandestina de combustible ubicada en el ejido 20 de noviembre, en San Pedro de las Colonias, en la que sustraía gasolina para venderla.

Los hechos por los que Juan fue sentenciado, ocurrieron en julio de 2019, cuando elementos de la entonces llamada Fuerza Coahuila, realizaban un rondín por las brechas aledañas a dicha localidad, ubicada en la región Laguna.

Los agentes observaron que Juan se encontraba a bordo de un camión tipo pipa, el cual contaba con un remolque que contenía una cisterna artesanal que estaba cubierta con tarimas de madera y pacas de alfalfa de ella salía una manguera que estaba conectada a un pozo de donde se sustraía combustible.

El pozo estaba conectado al ducto de Petróleos Mexicanos que atraviesa las regiones sureste y laguna de Coahuila, de ahí se obtenía el combustible de forma ilegal, en ese momento los oficiales aseguraron 29 mil 760 litros de petrolífero.

Tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y por los abogados de la defensa, el Juez que presidió el juicio oral, encontró los elementos suficientes para señalar como culpable a Juan.

El Juez dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión misma que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 en Mesillas, además pagará una multa de dos millones 74 mil 800 pesos.

Esta sería la segunda sentencia condenatoria por robo de combustible que se impone en Coahuila, la primera fue dictada el 21 de octubre de 2022 contra Francisco N, quien obtuvo una condena de 20 años de prisión por operar una toma clandestina de combustible.

Publicación anterior NBA suspende a Ja Morant por ocho partidos por video con arma
Siguiente publicación Detienen en Saltillo a exfuncionario federal; ‘transa’ 80 mdp a DICONSA
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;