WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen en Saltillo a exfuncionario federal; ‘transa’ 80 mdp a DICONSA

Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR capturaron al funcionario acusado de delincuencia organizada.

  • 572

Por Agencia Reforma

Saltillo, Coah.- La Fiscalía General de la República detuvo en Saltillo, Coahuila, a Jorge Humberto González Bocardo, ex Coordinador de Operaciones de DICONSA , por el pago de 142 millones de pesos que hizo SEGALMEX por 7 mil 800 toneladas de azúcar, de las cuales la paraestatal sólo recibió 3 mil 110.

González Bocardo es el noveno de los presuntos implicados en ser detenido, de un total de 22 funcionarios y particulares contra los que se libraron órdenes de aprehensión por este expediente de la compra de azúcar de SEGALMEX.

Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR capturaron al funcionario acusado de delincuencia organizada.

González Bocardo fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, con sede en el Penal del Altiplano, para ser puesto a disposición de un juez de control que definirá su situación jurídica.

La imputación deriva de un contrato suscrito en abril de 2020, mediante el que Diconsa, filial de SEGALMEX, pagó a Carregin 465 millones de pesos por 25 mil toneladas de azúcar.

La paraestatal canceló la mayoría de los pedidos por los problemas de logística debido a la pandemia y sólo dejaron vigente uno de 7 mil 800 toneladas por 142 millones de pesos.

DICONSA pagó la totalidad del contrato pero Carregin sólo entregó 3 mil 110 toneladas. La paraestatal pidió la devolución de 88 millones de pesos de las 4 mil 700 toneladas no entregadas y la proveedora sólo devolvió 8 millones de pesos.

Publicación anterior Dan 20 años de prisión a huachicolero; sería la segunda sentencia en Coahuila por robo de combustible
Siguiente publicación Policías de Torreón ayudan a salvar la vida de una bebé
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;