WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Con nuevo formato del Mundial, México a pensar en ‘sexto partido’

Con la nueva ronda, México tendría que disputar al menos cinco partidos para poder participar en la anhelada etapa de los Cuartos de Final.

  • 409

Por ESPN

Ciudad de México.- La FIFA aprobó que la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México, tenga una fase inicial de 12 grupos con 48 selecciones (cada sector con cuatro equipos). Sin embargo, en la etapa de eliminación directa se disputará una ronda extra, por lo que la Selección Mexicana deberá dejar atrás el sueño del “quinto partido” y empezar a pensar en el “sexto partido”.

El combinado tricolor actualmente dirigido por Diego Cocca está clasificado a la próxima justa mundialista de forma automática al ser uno de los anfitriones. En territorio azteca se disputarán 10 partidos y México jugaría sus encuentros como local. En caso de tener una buena fase de grupos, la Selección Mexicana se clasificaría a la ronda de 16avos, la nueva etapa eliminatoria.

Con la nueva ronda, México tendría que disputar al menos cinco partidos para poder participar en la anhelada etapa de los Cuartos de Final, instancia que no disputa desde el Mundial de 1986.

El primer objetivo de México en la siguiente Copa del Mundo será superar la Fase de Grupos luego del fracaso del Mundial de Qatar 2022. En la primera justa celebrada en el Medio Oriente, El ‘Tri’ puso fin a su racha de siete mundiales consecutivos clasificándose a los Octavos de Final.

En Qatar 2022, México finalizó la etapa de grupos en la tercera posición de su sector con cuatro unidades. El combinado azteca debutó con un empate ante Polonia, perdió en la segunda fecha contra Argentina y venció a Arabia Saudita en la última jornada. Sin embargo, México no avanzó a octavos de final por diferencia de goles.

“Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumo el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo. Mi contrato se terminó cuando al árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer”, dijo Gerardo Martino, extécnico de la Selección Mexicana, tras la eliminación de la justa mundialista.

Durante la última Copa del Mundo, la organización reveló que el ciclo 2026 tendrá una facturación de US$ 11 mil millones, US$ 4 mil millones más que lo recaudado en el mismo período de la Copa de Qatar.

El Mundial de Qatar, celebrado en 2022, fue el último con 32 selecciones. El formato se utilizó desde la edición de 1998, celebrada en Francia y ganada por el equipo anfitrión. Desde entonces, ha habido seis campeones. Francia (1998 y 2018), Brasil (2002), Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Argentina (2022) levantaron la codiciada copa.

 

Publicación anterior Dieron negativo muestras de pescados y mariscos enviadas a laboratorio estatal
Siguiente publicación Usan a niña para pepenar en Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;