WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Haaland anota cinco goles en aplastante triunfo del City en Champions League

El atacante noruego sólo ha necesitado 25 partidos para alcanzar la cifra de 33 goles en Champions League. Kylian Mbappé lo logró en 53 partidos

  • 423

 

Por: Agencia Reforma

Manchester.- Erling Haaland marcó cinco goles en el 7-0 (8-1 global) del Manchester City sobre el Leipzig en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League. Por eso dicen que es un androide.

El delantero noruego jugó solamente 62 minutos y eso le bastó para guiar a los Citizens a la siguiente ronda. El técnico Pep Guardiola aún no será juzgado, porque su equipo sigue con vida en el torneo.

De penal, con la cabeza, con la diestra y de zurda, así de amplia es la versatilidad de Haaland, apenas el tercer jugador en marcar cinco goles en la historia de la Champions League, al igual que Lionel Messi (2012) y Luiz Adriano (2014).

El delantero noruego anotó al 22′, 24′, 45’+2′, 53′ y 57′, todas las anotaciones con ese sello de pura potencia, hasta el penal luego de una polémica marcación arbitral por una mano de Benjamin Henrichs. El segundo gol, por ejemplo, cayó luego de una intensa presión al portero, que derivó en el despeje precipitado, la rápida recuperación de balón por parte de los locales, el disparo de Kevin de Bruyne al travesaño y el sprint de Erling para cazar el rebote.

Los equipos de Guardiola se caracterizan por la presión alta y la veloz recuperación del esférico. Ese es el sello de este City, que ahora sí supo pegar, incluso en tiros de esquina, a la caza de los rebotes, en los que siempre estuvo fino Haaland.

El cuarto tanto y el séptimo fueron los únicos que no firmó el androide. Gundogan hizo un recorte a la entrada del área y tiró cruzado, mientras que en la compensación del segundo tiempo De Bruyne colgó el esférico en el ángulo superior izquierdo.

De acuerdo con @2010MisterChip, Haaland sólo ha necesitado 25 partidos para alcanzar la cifra de 33 goles en Champions League. Para poner el dato en perspectiva, Ruud van Nistelrooy lo logró en 38 juegos, Lionel Messi en 52. Robert Lewandowski y Kylian Mbappé en 53, y Karim Benzema y Edinson Cavani en 54.

En la víspera del juego, Pep Guardiola dijo que sería juzgado por su resultado en la Champions League, hecho que le parece injusto.

Publicación anterior Putin asegura que la contienda en Ucrania busca garantizar la supervivencia de Rusia
Siguiente publicación Automóvil se pasa alto y atropella a motociclista
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;