WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mal olor en Monterrey coinciden con emisiones de azufre en Refinería de Cadereyta

Según el informe, como el 98 por ciento de las emisiones industriales provienen de la Refinería, se fortalece esa línea de investigación.

  • 590

 

Monterrey, NL.- Los malos olores detectados la noche del lunes en diferentes sectores de la ciudad coincide con emisiones de dióxido de azufre inusualmente altas en la Refinería de Cadereyta, según establece un reporte preliminar de la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

Más sobre el tema: Se perfuma Monterrey con extraño olor desagradable; desconocen causas

“El episodio de la noche y madrugada del 13 de marzo de 2023, fue ocasionado en su gran mayoría por una fuente importante de SO2 ubicada en el este del Área Metropolitana de Monterrey, de acuerdo con los niveles de concentración”, establece el documento.

“Esto además se concluye debido al escalonamiento de los reportes que iniciaron en los municipios localizados en el este, tales como: Cadereyta, Juárez y Guadalupe”.

Según el informe, como el 98 por ciento de las emisiones industriales provienen de la Refinería, se fortalece esa línea de investigación.

“Según los reportes el gas tenía un olor áspero y picante provocando síntomas agudos en la población específicamente en las vías respiratoria y en la boca”, expone el reporte, “los síntomas reportados por la población coinciden con los provocados por la inhalación de distintos gases, entre ellos, el dióxido de azufre”.

Sin detallar el volumen de las emisiones, la Secretaría establece que el monitoreo muestra un color más intenso de lo habitual entre la noche del lunes y la madrugada de este martes.

“Las estaciones de monitoreo muestran una inusual alta concentración de este gas en el periodo del incidente”, señala.

“Durante el incidente se presentaban condiciones meteorológicas propicias para que la nube de contaminación se esparciera muy cercana al suelo”, se agrega, “todo indica que la causa fue las emisiones nocturnas habituales de la Refinería de SO2, combinado con el SO2 de otras fuentes, pero en esta ocasión la población estuvo mas expuesta a este contaminante debido a las condiciones meteorológicas”.

El reporte finaliza indicando que continúa la investigación y dictaminación del caso, en el que intervendrán diversas autoridades, incluyendo federales.

Publicación anterior Oficial: Canelo Álvarez volverá a pelear en México tras casi 12 años
Siguiente publicación Fue ejecución directa la de funcionario: Gobernador de Jalisco
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;