WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reportan olores desagradables en zona metropolitana de Monterrey

Autoridades aún no saben de donde provienen o que provoca estos pestilentes olores, pero recomendaron a la población permanecer en sus casas

  • 607

 

Por: Agencia Reforma

Monterrey.- Diversos sectores en la Zona Metropolitana de Monterrey reportan fuertes olores desagradables, sin que las autoridades precisen hasta ahora qué lo está causando.

El Secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, señaló que aunque no saben de dónde proviene el olor, investigaron si se trata de las operaciones de la Refinería de Cadereyta y recomendó a la población permanecer en sus casas.

Personal de comunicación de la refinería en Cadereyta informó que sus operaciones se mantienen normales, y se descartó alguna causa en la planta y ductos.

En tanto, Protección Civil del Estado y las de las corporaciones del área metropolitana se coordinaron para buscar el orgen del olor desagradable, principalmente en áreas de Guadalupe y Juárez.

Las autoridades también investigaban la versión de que una pipa cargada con gas mercaptano, utilizado para proporcionar el olor al gas natural, tendría una fuga que podría estar afectado a la ciudad, y que era buscada por la zona de Guadalupe.

Este gas se usa comúnmente como aromatizante del gas natural, y aunque no es tóxico, es inflamable por lo que tiene sus riesgos, aunque hasta el momento no se han reportado incendios u otros problemas relacionados con esta situación.

Sin embargo, ninguna versión había sido confirmada.

Fue alrededor de las 22:15 horas cuando comenzaron los reportes, primero en Guadalupe y Juárez y minutos más tarde en el centro de Monterrey y la zona poniente.

En primera instancia se reportaba un olor a gas aunque en otros puntos mencionaron que se percibía un olor distinto como el de algún químico, muy parecido al de los irunés de gato.

De acuerdo con reportes hechos al 911, algunas colonias afectadas por los olores son Tres Caminos, SCT, Acapulco, Residencial Santa María, Jardínes de Andalucía, Linda Vista, Rincón de Guadalupe, Rafael Martínez, Xochimilco, San Cristobal y Azteca, toda en Guadalupe.

Vecinos también reportan olores en distintos sectores de Monterrey, como Cumbres y el área poniente, así como en el Centro y la Colonia Asarco.

También hay reportes de sectores de Juárez y Cadereyta

Publicación anterior Prevén derrama de 45 mdp por puente largo en marzo
Siguiente publicación Dueños de bares quemados en Michoacán hasta el momento no han presentado denuncia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;