
Piedras Negras, Coahuila. - Ante las quejas de derechohabientes del Seguro Social recibidas en Radio ZOCALO y Súper Channel a los que se les negó la consulta en la Clínica 79, o se les reprogramó, el doctor Jesús Adolfo Calderón explicó que un desperfecto en el sistema de drenaje fue la causa por cual se tomó la decisión de suspender actividades en algunos consultorios de la planta baja.
El director de la Unidad de Medicina Familiar explicó que el desperfecto en si consistió en la ruptura de una tubería de drenaje, por lo que registrarse el deterioro empezaron a emanar olores desagradables dentro del edificio, sobre todo en el primer piso.
No obstante, el doctor Calderón Hernández aseguró que esta situación en ningún momento registró peligro para los derechohabientes ni para el personal, por lo que el incidente quedó resuelto al mejorar la ventilación del inmueble.
El director de la Clínica 79 del Seguro Social señaló que ante esta situación imprevista a algunos pacientes se les re-agendó la cita para otro día mientras que otros fueron atendidos por el jefe de servicio y por el mismo.