WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lucran en albergue con necesidad de migrantes

Al responsable no le conviene recibir donativos, porque incluso él invierte dinero de su bolsa para la preparación de alimentos

  • 421

 

Por Grupo Zócalo

Piedras Negras, Coah.- Negocio redondo es como personas que solicitan refugio, principalmente migrantes, en el ministerio cristiano Ejército de Salvación, opinan del lugar, que se proyecta como albergue a favor de personas necesitadas.

Un promedio de 100 personas y en ocasiones un poco más pasan la noche diariamente en el inmueble ubicado en la calle Victoria, en la zona centro de Piedras Negras.

Pero lejos de lo que se pueda pensar, por cada persona que ocupa un lugar en el interior, el responsable, Miguel Ángel Rodríguez, recibe 50 pesos, 100 cuando la estancia es durante las 24 horas.

A lo anterior se suman los 50 pesos que están obligados a pagar por recibir un plato de comida, más 10 pesos en el consumo, si piden café.

Para solventar el pago por pasar la noche sin garantía de que será en una colchoneta, porque si bien les va tendrán un pedazo de suelo, algunos migrantes buscan ingresos en la informalidad, como pedir ayuda, lo hacen en los semáforos sobre todo si son mujeres, o en negocios de lavado de autos si son hombres.

Las personas migrantes, desconocen si el responsable del Ejército de salvación reciben donativos en especie para la elaboración de los alimentos o artículos como pañales para bebé.

“Se sabe que cuando hay personas de buena voluntad que llegan a hacer donaciones a entregar platillos, no les permiten entregarlos, sobre todo si es de noche”.

Lo cierto, de acuerdo a los testigos, vecinos del lugar, es que al responsable no le conviene recibir donativos, porque incluso él invierte dinero de su bolsa para la preparación de alimentos que después son vendidos entre las personas que acuden y que al no tener otro lugar están dispuestos a pagar.

 

Publicación anterior Apuntala Tesla potencial norteño: embajador Esteban Moctezuma
Siguiente publicación Demostrará David Zepeda dotes musicales; estrena hoy PIENSO EN TI
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;