WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tras asalto muere hombre, familiares denuncian negligencias en el IMSS en Saltillo

Aseguraron que los médicos no le dieron la importancia necesaria al caso de don José Francisco.

  • 743

Por Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- Luego de días de agonía tras ser víctima de asalto y de una serie de negligencias presuntamente cometidas por personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Francisco Hernández Rentería perdió la vida este viernes.

Los hechos donde el hombre que el próximo domingo cumpliría 53 años resultó herido, ocurrieron el 18 de febrero, cuando de regreso a casa, un taxista en complicidad con otro hombre lo asaltaron y tiraron en despoblado después de golpearlo en la cabeza.

De acuerdo con su hija San Juana Hernández, fue el domingo 19 de febrero cuando su padre pudo regresar a casa por lo que inmediatamente fue trasladado a la clínica 82 del IMSS donde personal del área de urgencias brindó la primera atención resolviendo que solo se trataba de una contusión que podría ser atendida con naproxeno y paracetamol además de brindarle un pase para la Clínica 2 donde lo revisaría un oftalmólogo.

Al paso de las semanas y sin que el medicamento hiciera efecto, el hombre fue ingresado a la Clínica 2 del IMSS al área de terapia intensiva, pues después de realizarle un tac, detectaron un coágulo de sangre en el cerebro.

“Lo metieron a cirugía de emergencia pero ese coágulo ya le había pegado en el tallo del cerebro y estaba muy afectado, por lo que mi papá termino en estado vegetal y eso no se hubiera complicado si en el seguro hubieran hecho bien el diagnostico desde la primera atención”, dijo San Juana hija del hombre.

Ahora, la familia exige justicia y será en próximos días cuando denuncien ante las autoridades pertinentes lo ocurrido en el IMSS pues aseguraron que los médicos no le dieron la importancia necesaria al caso de don José Francisco.

Dato:

• Familiares de José Francisco Hernández aseguraron que previo al asalto gozaba de buena salud, pues era deportista

• El próximo domingo 12 de marzo el hombre cumpliría 53 años

• Los hechos donde fue agredido ocurrieron

• José Francisco fue abandonado a su suerte en la Colonia Loma linda

• Al momento las autoridades ya investigan los hechos

Publicación anterior Ven elementos para que EU solicite panel bajo T-MEC por maíz
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 10 DE MARZO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;