WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila en alerta máxima por posibles incendios; piden a CFE dar mantenimiento a red eléctrica

Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, dijo que muchos incendios forestales del año pasado fueron provocados por cortos.

  • 398

 

Saltillo, Coah.- Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, dijo que muchos incendios forestales del año pasado fueron provocados por cortos en líneas de energía de la CFE, por lo que conminó a la paraestatal federal a realizar mantenimiento a su red de energía.

Con la inminente llegada de la temporada de incendios forestales, Eglantina Canales señaló que el Estado se encuentra en alerta máxima, porque existen condiciones que podrían provocar siniestros, debido a las fuertes ráfagas de aire asociadas a los frentes fríos.

Además, recordó que el año pasado una gran cantidad de los incendios forestales desde la región sureste hasta la carbonífera se originaron por tormentas eléctricas, pero también por cortos en la red de energía de la CFE, por lo que hizo un llamado a la paraestatal.

“Tenemos muchos incendios causados por cortos con las líneas eléctricas o por el mal estado de las mismas, o los transformadores en mal estado. Si tenemos bastantes problemas y es un llamado, porque son sus instalaciones y no darles mantenimiento es una pérdida para ellos, pero si deben estar trabajando constantemente en ese tema”, expresó la Secretaria.

Agregó que además de eso, dado que habrá un período de sequía, también vuelve a hacer un llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura en los bosques y áreas naturales de Coahuila, y por supuesto, hacer caso a la prohibición de prender fuego en esos lugares.

“Yo creo que todos deberíamos de saber que está prohibido encender cualquier tipo de fogata, quema, en áreas abiertas, eso está totalmente prohibido. La gente lo sigue haciendo y no creo que por desconocimiento, porque lo hemos repetido múltiples veces que hay una prohibición”, indicó.

Publicación anterior Exigen Gobernadores de MORENA a Estados Unidos acuerdos, no intervención
Siguiente publicación Se autoapuñala por accidente en Paseo del Río
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;