WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lleva tajo El Pinabate avance de 25 metros

Se ha tenido un alcance de los 25 metros de profundidad, por lo cual pretenden llegar a las galerías al mes de mayo o junio.

  • 594

Por Grupo Zócalo

Sabinas, Coah.- El carbón que resulte de las excavaciones que se están realizando en el tajo para la recuperación de los mineros atrapados en El Pinabete, será recolectado y regresado al subsuelo, declaró Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, quien dirige las obras que se llevan a cabo en el complejo minero.

Laura Velázquez Alzúa llevó a cabo, como mes con mes, la visita a las actividades que se llevan a cabo en el tajo a cielo abierto en el complejo El Pinabete, donde se busca llevar a la recuperación de los restos de los mineros que quedaron atrapados luego de que la mina se inundó.

“Todavía no se llega a esa zona, pero al llegar se va a extraer y se va a depositar, para que al momento después de la extracción de los cuerpos se vuelva a enterrar y se cierre todo el tajo, para levantar el memorial”, declaró la coordinadora nacional de Protección Civil.

Respecto a los avances que se tienen, puntualizó que tras las más de 40 voladuras que se han hecho, se ha tenido un alcance de los 25 metros de profundidad, por lo cual pretenden llegar a las galerías al mes de mayo o junio.

“Es decir que a finales del año ya estarían viendo el memorial, tenemos un avance promedio del 40% de lo planeado, más de un millón 300 mil metros cúbicos de material extraído de este gran tajo”, declaró Laura Velázquez Alzúa.

Publicación anterior Listos estudiantes del CBTis 34 que van al Festival Académico 2023
Siguiente publicación Se quema casa en Villas del Carmen
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;