WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Insisten que el ‘rescate’ de mineros de Pasta de Conchos sea independiente

Los familiares de los 63 mineros insisten con esta opción.

  • 443

Por Grupo Zócalo

Nueva Rosita, Coah.- Familiares y deudos de los mineros fallecidos en la tragedia de Pasta de Conchos, insisten en efectuar el plan B o conocido rescate independiente, para de una vez lograr la recuperación de los restos de los trabajadores que se encuentran aún bajo las entrañas de la tierra. Claudia Escobar, una de las viudas compartió que presentaron nuevamente la propuesta a la Comisión Federal de Electricidad y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La entrevistada señaló que tras la reunión que tuvieron, luego de ya casi tres meses que se suspendieron las labores tras el incumplimiento de la empresa Proacon, nuevamente compartieron a la CFE y a la STyPS, este plan B, que es el ingreso a través de la boca mina.

“Al parecer el señor Manuel Barlett, nos hizo caso al respecto de haberle dicho que se retomará el plan B, ahora tomó en cuenta que se pudiera hacer a través de la boca mina donde era la antigua mina, esa es la respuesta más favorable”, declaró Claudia Escobar.

Los familiares de los 63 mineros insisten con esta opción, esto con la finalidad de que se pueda lograr de una vez por todas el rescate de los restos de los trabajadores que fallecieron en esta tragedia.

“Siempre se les ha dicho que por la boca mina es un lugar por el cual se puede hacer más pronto, si ustedes quisieran que esto saliera adelante, usted recurriría a todos los medios posibles, uno de esos es hacerlo por la boca mina”, puntualizó.

Por último, dijo que las familias han perdido la confianza en las autoridades de que se pueda lograr el rescate, esto tras las fallas que ha tenido el gobierno federal y la CFE en el poco avance del proyecto de recuperación.

Publicación anterior Se quema casa en Villas del Carmen
Siguiente publicación CJNG ataca comunidades de Buenavista, Tepalcatepec y Uruapan
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;