WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Así quedó el corazón de la marcha feminista en Saltillo; comienzan labores de limpieza

A las 8:00 de la mañana iniciaron los trabajos que se distribuyeron principalmente en dos puntos.

  • 472

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Un día después de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, trabajadores de Servicios Públicos municipales comenzaron las labores de reparación de infraestructura pública y monumentos que fueron pintados con aerosol durante la manifestación.

A las 8:00 de la mañana iniciaron los trabajos que se distribuyeron principalmente en dos puntos: la Plaza de la Nueva Tlaxcala y el deprimido vial de la calle de Allende, en el Centro Histórico.

Tras la mega marcha del 8M en el que más de 10 mil feministas hicieron retumbar el centro de Saltillo, el corazón del movimiento quedó tapizado con cientos de carteles y pintas exigiendo respeto a la mujer como persona.

Fue en la plaza de la Nueva Tlaxcala, donde el coraje de las mujeres, víctimas de cualquier tipo de violencia, quedó plasmado tanto en paredes traseras del Palacio como en el monumento del indio tlaxcalteca, el español, el franciscano y una niña, los cuales quedaron cubiertos con tinta morada, pañuelos feministas y brasieres.

En el lugar también quedaron evidenciadas algunas fotografías con el rostro de presuntos agresores sexuales, acosadores y “machitos”.

Con solvente químico se usa en el monumento y el piso de la Plaza de la Nueva Tlaxcala, así como la parte trasera del Palacio de Gobierno.

En el deprimido vial de Allende se vio suspendido parcialmente el transito de los carriles de alta y baja velocidad para pintar las bardas que fueron ilustradas con aerosol.

Las exigencias en la marcha de este miércoles fueron principalmente en contra de los diferentes tipos de violencia y discriminación de las que son víctimas las mujeres: los feminicidios, la desigualdad y el acoso sexual, entre otras tantas causas.

Con información de Saúl Garza y Rosalío González

Publicación anterior México jamás permitiría militares de EU en territorio nacional, ‘es inaceptable’: Ebrard
Siguiente publicación Lleva DIF Coahuila plática del “Pisotón” a escuelas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;