WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Marcha del 8M en Gómez Palacio acaba con disturbios

Según autoridades, se tuvo la participación de al menos 300 mujeres en la manifestación de Gómez Palacio.

  • 458

Por Roberto Iturriaga

Gómez Palacio, Dgo.- Daños en el Palacio de Justicia y algunos incidentes con la Policía Municipal se reportaron por la tarde de este miércoles en la marcha del 8M del municipio de Gómez Palacio, en Durango.

Fue poco después del mediodía que se concentraron grupos feministas en la Plaza de Armas de la ciudad, desde ahí comenzaron a lanzar reclamos y consignas en contra de las autoridades judiciales, especialmente ante el registro de algunos feminicidios y el ambiente de violencia contra la mujer que acusan vivir desde hace años.

En algún punto de la concentración se comenzaron a lanzar piedras y otros proyectiles en contra del edificio del Palacio de Justicia, situación que derivó en choques con la Policía Municipal.

Algunas colectivas destacaron esta situación como actos “represivos” de parte de la autoridad, además criticaron el “excesivo” cuidado a los edificios, esto en lugar de privilegiar la cultura de la no violencia a las mujeres y garantizar la justicia en casos de feminicidio.

Según autoridades, se tuvo la participación de al menos 300 mujeres en la manifestación de Gómez Palacio, misma que finalizó alrededor de las 14:00 horas sin el reporte de personas con lesiones graves.

Publicación anterior Superan ligados a 4T a expertos en examen para el INE
Siguiente publicación Reconoce Municipio a 50 mujeres que inspiran, por su destacada participación en diferentes ámbitos en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;