WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nos preocupa control de cártel en Tamaulipas: Ken Salazar

Tras asesinato de 2 estadounidenses en Matamoros, Embajador Ken Salazar dijo que preocupa a EU el control de Cártel del Golfo en Tamaulipas.

  • 445

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó la preocupación de su país por el control criminal que el cártel del Golfo tiene en la llamada frontera chica de Tamaulipas.

Esta zona, conformada por los municipios de Miguel Alemán, Mier, Díaz Ordaz, Camargo y Guerrero, limita al norte con Estados Unidos y desde hace años registra altos niveles de violencia delictiva.

“Como hemos señalado en nuestras Alertas de Viaje, Tamaulipas representa un riesgo por los altos niveles de criminalidad y violencia. Nos preocupa particularmente el control que ejerce el Cártel del Golfo en la zona conocida como la frontera chica”, señaló.

El ataque a balazos y posterior secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses ocurridos el pasado viernes en la ciudad de Matamoros, consideró, demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles.

“Estos hechos de violencia son un trágico recordatorio que nos exige reafirmar el compromiso de nuestros gobiernos para asegurar nuestra frontera compartida y fortalecer el combate a las organizaciones criminales transnacionales”, señaló.

El diplomático expresó sus condolencias a los familiares de los dos estadounidenses que fallecieron en el ataque, así como de la mexicana que fue alcanzada por una bala perdida.

“Nuestra prioridad más alta es la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. Reafirmamos nuestra disposición para trabajar estrechamente con el gobierno de México para que los responsables en este caso sean castigados y trabajemos para que actos violentos similares no vuelvan a ocurrir”, enfatizó.

 

Publicación anterior Instituto Don Bosco prohíbe celulares a estudiantes en el plantel
Siguiente publicación Si no hay entendimiento con EU por maíz, vamos a panel: AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;