WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Ayúdanos a ayudarte’: Congresista de EU urge a AMLO usar fuerza militar contra cárteles

El congresista Dan Crenshaw aseguró que tras el secuestro de 4 estadounidenses es hora de que México use la fuerza militar contra los cárteles.

  • 492

Por Grupo Zócalo

Estados Unidos.- El congresista Dan Crenshaw urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a que colabore con el Gobierno de Estados Unidos para declarar terroristas a los cárteles de la droga mexicanos.

A través de Twitter el legislador estadounidense condenó el secuestro de cuatro ciudadanos americanos en Matamoros, dos de los cuales fueron asesinados.

Crenshaw llamó a declarar a los cárteles como objetivo militar y hacer uso de dicha fuerza en su contra.

“¿Estás escuchando, López Obrador? Nos encantaría que seas socio. Ayúdanos a ayudarte”, expuso.

El presidente López Obrador ha calificado de propaganda que se quiera designar como terroristas a cárteles mexicanos, iniciativa propuesta en enero pasado por Dan Crenshaw.

“Es más que nada propaganda, porque el día 27 de febrero presentó el Departamento de Estado al Congreso de EU su informe sobre terrorismo, y da a conocer que no hay en México ninguna vinculación con grupos terroristas y que la cooperación en este tema es buena entre los Gobiernos, ese es el informe del Departamento de Estado”, dijo en una conferencia de prensa.

En la iniciativa se enlista a cárteles mexicanos como el de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, entre otros, los cuales llevan fentanilo a la Unión Americana.

“Autorizar el uso de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos contra los responsables de traficar fentanilo, una sustancia relacionada con el fentanilo o llevar a cabo otras actividades relacionadas que causen desestabilización regional en el hemisferio occidental”, se lee en el documento.

El mandatario mexicano arremetió contra Crenshaw, y le espetó que es uno de los legisladores que no quieren a México, por lo que pidió a los paisanos en EU votar contra él cuando llegue el momento.

“Creo que unos legisladores, uno de Texas, Dan Crenshaw, son de los que están en contra de México, lo paso al costo a nuestros paisanos por allá, que recuerden que el que no quiere a su patria no quiere a su madre, porque estos siempre están denostando a México para sacar raja electoral”, expuso.
 

Con información de López-Dóriga Digital

Publicación anterior Niega Ovidio Guzmán ser la persona que reclama Estados Unidos
Siguiente publicación Se lleva de encuentro puesto de hot dog en Sabinas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;