Por Daniel Revilla
Saltillo, Coah.- Gravemente lesionados llegaron dos hermanos al Hospital General, luego de que fueran rescatados por personal de un anexo que al inspeccionarlos se percataron que presentaban semi-amputación de varios dedos por anillos encarnados.
Los hermanos Carlos Ezequiel y Andrés David de 22 y 23 años se ausentaron de casa desde hace cuatro años, tras el fallecimiento de su padre, y se refugiaron en la droga conocida como cristal.
Su madre, Alma Rosa, decidió ayudarlos y contrató a personal de un anexo para buscarlos e internarlos, en un intento por rehabilitarlos, sin embargo al llegar al centro ubicado en la colonia El Salvador, la directora detectó graves lesiones.
Olga, indicó que a estar realizando el dictamen médico que se añade al expediente de los internos, se percataron de que los hermanos presentaban graves lesiones en los dedos donde portaban piezas metálicas que se habían encarnado.
Carlos indicó que desde hace cuatro años no se retiraba los anillos que portaba en el dedo anular e índice de la mano derecha, lo que le provocó la semi-amputación de los mismos, así como edema en quinto dedo de la mano izquierda.
Andrés portaba un anillo metálico en el dedo índice de la mano izquierda, el cual le provocó una grave isquemia al cortar la circulación de la sangre, por lo que se analiza su amputación.
Ambos hermanos fueron trasladados de urgencia al Hospital General, donde los médicos procedieron a evaluarlos, determinando que además ambos padecían de una grave intoxicación, por lo que se quedaron hospitalizados.