WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atiende SIMAS brote de drenaje en Blvd. de las Flores; causa fue taponamiento por basura

Noé Guerrero Banderas, gerente de SIMAS, señaló que se detectó un taponamiento con basura que provenía del fraccionamiento Villarreal.

  • 343

 

Piedras Negras, Coahuila; 6 de marzo del 2023.- Gracias a los reportes recibidos en los Centros de Mensajes de Radio Zócalo y Súper Channel, el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento acudió a atender un brote de aguas residuales en el Boulevard de las Flores del fraccionamiento Acoros Progresivo.

Los hechos fueron denunciados por padres de familia de la primaria José Juan Ortiz así como del jardín de niños Otilia Garza, ya que el derrame estaba justo frente a ambos planteles, provocando malestar por los malos olores, además del foco de infección.

Cuadrillas del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, encabezadas por el gerente, Noé Guerrero Banderas, acudieron a realizar un sondeo por la tubería ahí ubicada, detectando que se debía a un taponamiento de basura ilegalmente vertida a la red.

Detalló que esa tubería proviene del fraccionamiento Villarreal, por lo que los desechos pudieron haberse originado en ese sector, sin embargo se haría un sondeo en toda la línea para detectar más taponamientos o detectar algún posible colapso de ésta.

Guerrero Banderas dijo que la alcaldesa Norma Treviño giró instrucciones para resolver cuanto antes ésta situación, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a disponer de manera correcta de los desechos y no tirarlos al drenaje para evitar taponamientos.

Publicación anterior Capturan a traficante pero migrantes huyen en Eagle Pass
Siguiente publicación REPORTERO URBANO DEL 6 DE MARZO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;