WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Empresas de sector automotriz en Nuevo León buscan ser proveedoras de Tesla

Sada Cueva aseguró que Vitro cuenta con la tecnología más avanzada para producir el parabrisas que Tesla requiere

  • 548

 

Por: Grupo Zócalo

Monterrey, NL.- Ante el anuncio de la gigafábrica de Tesla en Nuevo León, empresas regiomontanas vinculadas con el sector automotriz expresaron que están listas para ser parte de la cadena de valor de la armadora de Elon Musk.

Adrián Sada Cueva, director ejecutivo de Vitro, dijo que ellos están listos para abastecer a Tesla con cristales automotrices.

“Ése es el plan, el plan es apoyar a todas las inversiones que lleguen al estado. Nosotros participamos en el sector automotriz. Estamos muy contentos, estamos trabajando en ello y confiados de que esta inversión traerá grandes beneficios para todos”.

Sada Cueva aseguró que Vitro cuenta con la tecnología más avanzada para producir el parabrisas que Tesla requiere.

Nosotros contamos ya con esa tecnología para los vehículos eléctricos, el vidrio automotriz, esto ha sido posible gracias a las inversiones que destinamos a la innovación y al desarrollo a través de los años. Estamos preparados”, enfatizó el CEO de Vitro al asistir a la asamblea ordinaria anual de Caintra.

También mencionó que el gran reto está por el lado del costo de la energía para los procesos industriales.

“La energía que necesitamos, y sobre todo a costos competitivos, ése es un reto que tenemos hacia adelante ante todas estas inversiones que están llegando al estado”.

Vitro Automotriz, la unidad de negocio que atiende al mercado automotor del país y de exportación, fabrica el vidrio que bloquea la transmisión de calor y de los rayos UV, lo que permite un mejor rendimiento del aire acondicionado.

Por su parte, Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa, del que Nemak es parte, también dijo que están preparados para ser proveedores de Tesla, e incluso mencionó que para cualquier tipo de componente que requiera la armadora.

Nosotros esperamos que sí, sobre todo porque ya hemos trabajado con ellos; en general podrían ser componentes estructurales o cualquier otro componente que ellos requieran.

“Nosotros nos estamos preparando para ampliar la producción de acuerdo con los requerimientos de Tesla. Hemos tenido reuniones, no de ahora, sino de varios años atrás, no es algo nuevo para nosotros. La capacidad de Nemak es muy flexible, así que podemos adaptarnos rápidamente para cualquier requerimiento que nos hagan. Estamos hablando de piezas que le darán firmeza al coche”, indicó.

A su vez, Máximo Vedoya, presidente de Ternium, expresó que la industria acerera está preparada para abastecer a Tesla.

Puntualizó que uno de los objetivos es que la planta de Ternium de Pesquería se convierta en proveedor de la firma automotriz, propiedad del magnate Elon Musk.

“Nosotros ya somos proveedores de Tesla, no desde la planta de Pesquería, sino de otra que tiene el grupo, y esperemos que desde esta planta de Pesquería nos sumemos a la proveeduría”.

De acuerdo con la Industria Nacional de Autopartes (INA), en México existen más de 100 proveedores de Tesla, unos ubicados en Nuevo León, otros en Coahuila, Querétaro, Estado de México y en Ciudad Juárez.

Pero hoy se perfilan como nuevos proveedores, Navistar, Aptiv (experta en arneses para autos eléctricos), Yazaki, Ficosa, Nemak, Vitro, Prolamsa, ALD y Ternium.

Con información de Milenio

Publicación anterior Ya son más de un millar las niñas envenenadas en colegios femeninos de Irán
Siguiente publicación El medio ambiente y la imagen urbana son prioridad del municipio: alcaldesa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;