WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Será Saltillo-Austin corredor automotriz binacional eléctrico; publica Tesla primera vacante ligada a gigaplanta de NL

Con la llegada de la empresa a NL, serán 8 grandes armadoras en una distancia de 626.8 kilómetros.

  • 1282

 

Saltillo, Coah.-  Con la confirmación de la inversión de Tesla por 5 mil millones de dólares para la construcción de su gigaplanta en Santa Catarina, Nuevo León, se viene a consolidar el corredor automotriz binacional Saltillo-Austin, que en una distancia de 626.8 kilómetros entre las capitales de Coahuila y Texas, contaría con ocho grandes armadoras, produciendo en su mayoría autos, camionetas y tractocamiones eléctricos. 

Esto vendrá a potencializar a la región ubicada en este eje carretero de la carretera 57 México-Laredo, en México, y la Highway Interestatal 35, en Estados Unidos, como la región automotriz más importante de América y del mundo, porque será la mayor productora de autos eléctricos a nivel global, y Saltillo y la Región Sureste tendrán la mayor participación en dicha producción. 

Estamos hablando de que en esa ruta están instaladas las armadors Tesla, en Austin; Toyota, en San Antonio; Daimler Vehículos Comerciales, en Villa García; Tesla, a instalarse en Santa Catarina; General Motors, en Ramos Arizpe; Stellantis, con dos grandes centros de manufactura en Derramadero y Daimler Truck (Freightliner) en el Valle Derramadero. 

Pero además de eso, General Motors en su complejo Ramos Arizpe, y de la mano de sus principales proveedores, está generando una planta fabricante de baterías para autos eléctricos. 

Motores

Además, entre Saltillo y Ramos Arizpe se cuenta con tres grandes plantas fabricantes de motores a combustión interna e híbridos, una en el Complejo General Motors Ramos Arizpe, de donde se surten motores a los complejos de GM en Silao y San Luis Potosí, como otras armadoras de la marca en Estados Unidos. 

Pero también Stellantis produce en su planta Motores Norte Saltillo, ubicada en Ramos Arizpe, los tradicionales HEMI, los avanzados Tiger-Shark que operan con gasolina o diésel, y los nuevos “Hurricane” de seis cilindros, mucho más potentes, de mayor economía en combustible y economía de combustible, y de menores emisiones que motores más grandes, incluso que los propios V8 de aspiración natural y de seis cilindros de sus competidores.

Plan de largo alcance

Miguel Hernández Cervantes, expresidente de la Canacintra y exgerente General de Grupo Zapa, dijo que “el crecimiento que vendrá a generar Tesla es un tema en el que deben de empezar a trabajar ya todos los sectores para consolidar ese corredor Saltillo-Austin, que puede llegar a convertirse en el más importante de América y del Mundo, porque será la región de los vehículos eléctricos, pero se debe cimentar sobre bases muy firmes, sobre todo lo que nos toca hacer en aquí en esta zona. 

“Se deben elaborar planes de largo alcance en todos los sectores: industrial, educativo, ospitalario, comercial, hotelero y de servicios, en todas las áreas, para aprovechar al máximo esta oportunidad de desarrollo que se está presentando, y creo que el nuevo Gobierno estatal que habrá de surgir de las próximas elecciones, tendrá que elaborar un plan de desarrollo basado en estudios y elaborado por verdaderos especialistas en todos los aspectos”, expresó el entrevistado.

Contratará a analista 

Tesla publicó ayer la primera vacante ligada a la “gigafactory” que instalará en México, de la cual se desprenderá la última generación de eléctricos de la compañía.

La empresa de Musk busca a un analista para su área de finanzas, puesto que deberá desempeñar en Nuevo León por tiempo completo.

“Tesla está buscando construir un equipo de finanzas/operaciones comerciales para respaldar sus ambiciosos objetivos en gigafactory en México”, describe la vacante.
 

Armadores en el corredor binacional de la era eléctrica

-Tesla en Austin, Texas (Tesla Modelo 3 y Modelo Y).

-Toyota en San Antonio, Texas (Tundra y Tacoma).

– Daimler Truck en Villa de García, NL (Tractocamiones, autobuses y chasises). 

-General Motors Ramos Arizpe (Producirá en breve Equinox EV y Blazer EV -hoy de combustión interna-).

-Stellantis Ensamble Pick Ups en Derramadero (Producira en breve RAM 1500 EV). 

– Stellantis Van ProMaster en Derramadero (Producirá Van Promaster EV). 

– Daimler Truck en Derramadero (Produce tractocamiones eléctricos). 

-Se sumará Tesla en Santa Catarina, NL (Tesla Modelo 2)

Traerá Elon a Starlink  y SpaceX; adelanta Samuel

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, confió en que la primera etapa de esta planta de Tesla será el inicio de un proyecto mayor en la entidad.

“El plan de Elon Musk no es solamente el producir autos eléctricos. Ayer (miércoles) mostraron un plan para producir baterías, chips, litio, níquel, cobalto, inclusive electricidad para buques y energía sostenible para aviones”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Durante la presentación del Master Plan 3 de Tesla, la compañía dio pocos anuncios concretos sobre el futuro de la compañía o sus nuevos productos, lo que incluso le causó un fuerte golpe a sus acciones en el mercado estadunidense, que cayeron poco más de 6% tras la apertura del mercado ayer.

Sin embargo, entre esa falta de detalle, García encontró mensajes favorables para la llegada de más negocios del multimillonario a esa entidad.

“Entonces yo creo, no lo dijeron a detalle, que esta es la primera fase tan solo para (fabricar) el auto económico. Pero alrededor de esa fase y esa fábrica viene también todo el ecosistema como es Starlink (internet), SpaceX (empresa aeronáutica), y un mundo de proveedores Tier 1 y Tier 2 que van a traer una derrama nunca antes vista”, adelantó.

Publicación anterior Abre SEDU registro para ingreso a educación especial
Siguiente publicación Checo Pérez termina tercero en segunda práctica para el Gran Premio de Baréin
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;