WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Heineken continuará invirtiendo en México

as inversiones de la empresa se concentrarán en ampliación de su capacidad productiva y de transporte, siempre y cuando la demanda lo requiera

  • 466

 

Por: Excélsior

Ciudad de México.- Guillaume Duverdier, CEO de Heineken México, aseguró que la venta de acciones de la cervecería que FEMSA tenía en su poder, abre oportunidades y que continuarán invirtiendo en México e impulsarán formatos como Six. Duverdier sostuvo que la venta de sus famosas bebidas, Heineken, XX o Tecate se mantendrá en las tiendas Oxxo, que pertenecen a FEMSA.

Esto no cambia las cosas a nivel operacional para nosotros, seguimos cooperando con su modelo de negocios, con Oxxo, etcétera, eso no cambia nada. Nos da también diferentes oportunidades. La primera, nos ha dado la oportunidad, a Grupo Heineken, de recomprar parte de las acciones que ha vendido FEMSA y nos ha dado la oportunidad de tener inversionistas de largo plazo como Bill Gates, que decidió comprar parte de las acciones”, destacó.

“Hay un cambio de accionista, pero no significa que sea en el negocio, porque tenemos contratos a largo plazo que se mantienen, independientemente del accionista”, acotó.
En conferencia de prensa, el ejecutivo detalló que continuarán invirtiendo en nuestro país: “Seguiremos invirtiendo en los años que vienen, el Grupo Heinekenen tiene plena confianza en el mercado mexicano, es un mercado estratégico”.

Las inversiones de la empresa se concentrarán en ampliación de su capacidad productiva y de transporte, siempre y cuando la demanda lo requiera.

Más tiendas Six

Duverdier señaló que el año pasado abrieron mil 700 tiendas Six y que el objetivo en 2023 es lograr algo similar y ofrecer más productos y servicios a los consumidores.

“Tenemos hasta ahora 16 mil tiendas, abrimos el año pasado mil 700, tenemos el plan de abrir el mismo número de tiendas en 2023. El Six que teníamos era más un depósito de cerveza, ahora se transforma como una tienda de compra completa, hemos añadido otras categorías, tenemos acuerdos importantes con otros proveedores”.
El ejecutivo adelantó que se planea ofrecer otros servicios a los consumidores a través de estas tiendas como pagos; asimismo, los Six están jugando un papel relevante en la venta de cervezas por delivery, ya que algunos clientes en las grandes ciudades están prefiriendo que el producto llegue hasta sus hogares.

Duverdier también se refirió a los precios de sus productos, consideró que la inflación ha sido un desafío global; sin embargo, este año parece estar más controlada, por lo cual, los ajustes en precios deberían ser menores.

“Nos hemos enfrentado a un alza de precios muy importante en 2022, con una inflación importante en materias primas. Esta alza de precios que hemos enfrentado hemos tenido que pasarle a nivel del consumidor, lo que hemos intentado es una estrategia de precio responsable, significa cuidar lo que puede ser aceptado por el consumidor”.
El ejecutivo consideró que este año los aumentos en los precios de las materias primas serán menores y que gracias a su estrategia de precios la firma ya se encuentra en niveles de ventas prepandemia.

Publicación anterior TikTok descarta que reto clonazepam se haya originado en su plataforma
Siguiente publicación De Coahuila, uno de los 5 muertos en tiroteo con Ejército en Nuevo Laredo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;