WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

TikTok descarta que reto clonazepam se haya originado en su plataforma

Tejiendo Redes Infancia señaló que el origen del ‘reto clonazepam’ es más antiguo que el lanzamiento de TikTok en México.

  • 458

 

Ciudad de México.- TikTok descartó que el llamado ‘reto clonazepam’ se haya originado dentro de ella, al afirmar que la seguridad de la comunidad usuaria es prioridad.

Además, resaltó que hasta el momento no han hallado evidencia alguna de videos que fomenten o instruyan del supuesto trend alertado en enero por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Nos tomamos muy en serio cualquier denuncia sobre un reto peligroso”, refirió Edgar Rodríguez, director de Asuntos Públicos de TikTok Latinoamérica, durante una conversación virtual sobre seguridad y protección de jóvenes en plataformas digitales, organizada por Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe.
El vocero aseguró que este supuesto “reto”, del que la gente parece enterarse por fuentes ajenas a TikTok, nunca ha sido una tendencia dentro de la plataforma.

“Los contenidos de esta naturaleza están prohibidos en nuestra plataforma y al momento de ser detectados, son eliminados inmediatamente” afirmó.
Rodríguez añadió que TikTok sigue trabajando de la mano con autoridades y organizaciones no gubernamentales para mantener la plataforma segura para los jóvenes.

Reto es más antiguo que TikTok

En ese sentido Tejiendo Redes Infancia señaló que el origen del ‘reto clonazepam’, es parte de la desinformación, e incluso es más antiguo que el lanzamiento de TikTok en México, en el 2018.

Al respecto el coordinador regional del organismo, Juan Martín Pérez, resaltó que afrontar los retos peligrosos es una responsabilidad en conjunto, por lo que llamó a verificar las fuentes antes de difundir la información.

Además, invitó a padres de familia a construir la ciudadanía digital acompañando a adolescentes y jóvenes sin vulnerar sus derechos tal como lo señala la Observación General Núm. 25 del Comité de los derechos del Niño en relación con el entorno digital.

“En nuestro país no se ha logrado comprender la necesidad de política pública de alfabetización digital. Los retos virales son poderosos vehículos para la desinformación. El verdadero reto que hoy tenemos como personas adultas es dejar de criminalizar y perseguir a adolescentes y jóvenes, y el Estado tiene la obligación de construir alternativas de protección en el mundo digital a través del diálogo intergeneracional”, aseveró.
En el evento virtual, Tik Tok explicó que la plataforma cuenta con herramientas, funciones y recursos de seguridad que están disponibles en el Centro de Seguridad de TikTok con el fin de garantizar una experiencia más segura para su comunidad.

Con información de Milenio

Publicación anterior Roban bocina a jardín de niños y comandantes del PCC les pintan bancas y patio en Parras
Siguiente publicación Heineken continuará invirtiendo en México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;