
A través de su cuenta oficial de Twitter la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que el aumento no se dará. Foto: Especial.
Por: Teresa Quiroz
Saltillo, Coahuila.- A través de su cuenta oficial de Twitter la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que el aumento al costo de cobro de peaje de Caminos y Puentes Federales (Capufe), no subirá el costo de las casetas que administra, hasta nuevo aviso.
Con anterioridad habían confirmado que desde el primer minuto de este 01 de marzo las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal aumentarían en un 7.82 por ciento; informaron trabajadores de las casetas de cobro.
“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportesm @SCT_mx informa que las autopistas operadas por @CAPUFE y #FONADIN no incrementarán sus tarifas este primero de marzo. Cualquier ajuste será comunicado en su oportunidad”, se lee en el tweet.
Será hasta nuevo aviso cuando los usuarios de la autopista Saltillo – Torreón para el tramo comprendido desde Plan de Ayala al Porvenir pasarán de pagar 143 a 154 pesos, en tanto que el resto del camino quedará en 87 pesos lo que significa un pago total de 241 pesos por el recorrido completo, 37 pesos más.
Así mismo el libramiento oriente de Saltillo, que actualmente tiene una cuota de 44 pesos, pasaría a 47 en tanto que la caseta de Puerto México, sobre la carretera 57, tiene un precio de 68 pesos, pero ascendería a 73 pesos, en tarifas señaladas para vehículos ligeros.