
Por: Agencia Reforma
Nuevo León.- Tesla invertirá más de 5 mil millones de dólares para la instalación de su planta de ensamblaje en Nuevo León, una fábrica que tendrá capacidad para producir un millón de autos al año, indicó Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Antes de partir rumbo a Austin, Texas, para atestiguar el anuncio oficial de Tesla mañana, Delgado dijo a la prensa local que la producción de la nueva planta automotriz de Tesla se dedicará para el mercado nacional e internacional.
“Tesla instalará en México la planta de vehículos más grande del mundo”, presumió Delgado en sus redes sociales.
Por otra parte, una fuente con conocimiento del asunto dijo que la inversión inicial tendrá un valor de alrededor de mil millones de dólares y que las fases posteriores podrían llevar el gasto total a 10 mil millones de dólares.
La nueva planta sería una “gigafactory” en la que Tesla podría producir su camión eléctrico Semi, su auto deportivo Roadster, el Model Y y otros SUV.
El director general (CEO) de la empresa, Elon Musk, dará más detalles sobre su decisión en el Día del Inversionista de Tesla este 1 de marzo. La compañía tiene fábricas de automóviles en California y Texas, así como en Berlín y Shanghái.
También se espera que Tesla dé detalles sobre un nuevo modelo de vehículo más económico en el evento.