
Piedras Negras, Coahuila. - Laminados de Barro aún tiene pendiente de presentar los resultados de los análisis de laboratorio, ordenados por la Secretaría del Medio Ambiente, a las muestras tomadas en las colonias aledañas que acusan a la empresa de contaminar con sus emisiones.
Así lo reconoció la titular de la dependencia, Eglantina Canales Gutiérrez, quien añadió que ya está a punto de cumplirse el año de que se recolectaron polvos tanto en las áreas habitadas de sus alrededores como de los materiales de la propia empresa.
Recordó que son dos las instituciones que están analizando dichas muestras, mientras que la reunión que se tenía programada para hace unos días fue reagendada, a petición de la misma ladrillera, sin que se haya fijado la nueva fecha todavía.
Añadió que otro compromiso pendiente de cumplirse es el techado en diversas áreas de la empresa, que si bien se entiende representa una inversión importante, tiene como propósito reducir el impacto a los vecinos de sus emanaciones.
Canales Gutiérrez confió en que en breve se podrán revisar esos y otros puntos más con LABASA, con el fin de evitar multas o sanciones a la empresa que puedan afectar su producción y a sus empleados, pero sin olvidar a la población.