WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Sólo falta el Oscar! Pinocho de Guillermo del Toro ha ganado 59 premios

Guillermo del Toro ha cosechado 59 premios para su proyecto de animación stop motion 'Pinocho'. Llega a los Oscar como la gran favorita.

  • 421

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- “¡Por que soy mexicano!” Pinocho de Guillermo del Toro, es la cinta más premiada de la temporada de premios 2023. El filme stop motion del realizador mexicano ha acumulado 59 premios de distintos gremios, asociaciones y agrupaciones que se dedican a reconocer el quehacer cinematográfico. El filme basado en el cuento clásico infantil, arranca como la gran favorita a alzar el Oscar en la categoría de Mejor Largometraje Animado.

Conquistó el Golden Globes, el Critics Choice Awards, el Bafta y, particularmente, el Annie Award, el premio especializado de la industria de la animación. Con este pulso, uno de los premios más anticipados de la próxima gala de los premios Oscar es el que podría caer en manos de Del Toro.

Pinocho de Guillermo del Toro, es una adaptación libre del clásico cuento de Carlo Collodi, ambientada en tiempos de Benito Mussolini. Donde la marioneta Pinocho, creación del leñador solitario Geppetto se topa con las diversas adversidades de la humanidad como la guerra, la muerte, la pérdida y la mentira como mecanismos de defensa y maduración.

El filme ha llamado la atención, no sólo por su sofisticada animación stop motion donde las marionetas que dan vida a los personajes fueron manipuladas cuadro por cuadro por realizadores en los estudios ShadowMachine en Portland y en El taller del Chucho en Guadalajara.

Pinocho de Guillermo del Toro contó con la codirección de Mark Gustafson y la producción de Netflix y cuenta con 129 nominaciones a diversos premios de los que ha alzado 59, hasta el momento.

En el elenco que prestó su voz a estas marionetas se encuentran los ganadores del Oscar Cate Blanchett, Christoph Waltz y Tilda Swinton, así como Finn Wolfhard, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman; mientras que Gregory Mann dará voz a Pinocho.

Guillermo del Toro tiene en su carrera seis nominaciones al Oscar, de las cuales ha conquistado dos, una a mejor dirección y otra a mejor película por el filme de 2016 La Forma del Agua.

La entrega número 95 de los premios de la Academia se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo desde el teatro Dolby de Los Ángeles, California y se emitirá en vivo a través de la plataforma de streaming HBO Max y por el canal de paga TNT. No se pierdan toda la cobertura de Los Oscar a través de nuestro portal.

 

Publicación anterior Frente frío ocasionará rachas fuertes de viento en el Noroeste del País
Siguiente publicación ‘Ganó México, ganó NL, ganamos todos!’, festeja Samuel García anuncio de Tesla en la entidad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;