WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Manifestación a favor del INE fue una ‘farsa’: Mario Delgado

Mario Delgado acusó a quienes convocaron la manifestación en el Zócalo de querer regresar a un ‘pasado corrupto’ con fraudes electorales.

  • 405

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó de ‘farsa’ la manifestación realizada en favor del INE.

Miles de personas se congregaron este domingo en el Zócalo de la CDMX para pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declare inconstitucional el Plan B de la Reforma Electoral.

En un pronunciamiento, Delgado Carrillo acusó a quienes convocaron la manifestación de querer regresar a un “pasado corrupto” en el que se podían cometer fraudes electorales, manipular el voto ciudadano y saquear a México.

“Esta protesta tiene como pantalla lo del Plan B de la Reforma Electoral, pero lo cierto es que, no es una marcha la ciudadanía, es una manifestación de la derecha en contra de la transformación que se está viviendo a nivel nacional, en 22 estados y en un sinfín de municipios. Ese es el fondo, lo demás es la excusa. Gritan ‘el INE no se toca’ pero en realidad piensan ‘García Luna y Felipe Calderón no se tocan’, ‘la corrupción no se toca’, ‘el influyentismo no se toca’”, acusó.

El dirigente nacional de Morena afirmó que la verdadera intención de quienes se manifiestan contra el Plan B electoral es mantener vigentes las prácticas del antiguo régimen y seguir manipulando a las autoridades electorales.

Señaló a quienes convocaron la manifestación de ser líderes de los partidos de oposición, por lo que les pidió no aparentar ser ciudadanos independendientes, progresistas y liberales.

“Lo que no se vale es que simulen marchar por la democracia, al tiempo que la pisotean. No podemos permitirnos regresar al México de antes cuando el daño que le hicieron al país los gobiernos neoliberales fue gravísimo”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Publicación anterior Ebrio conductor provoca carambola e intenta fugarse en Saltillo
Siguiente publicación ‘Mi voto no se toca’: Exigen defensa de la democracia y el INE con marcha contra ‘Plan B’ electoral
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;